Acido sulfurico, arsenico y cemento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Resumen…………………………………………………………………pag.3

Introducción……………………………………………………………..pag.4

Capítulo I………………………………………………………………...pag.5

I.1 – I.2…………………………………………………………...pag.6

I.3-I.4-I.5…………………………………………………………pag.7

I.6-I.7-I.8…………………………………………………………pag.8

Capítulo II……………………………………………………………...…pag.9

II.1-II.2……………………………………………………….…..pag.10II.3-II.4-II.5………………………………………………………pag.11

II.6………………………………………………………………...pag.12

Capítulo III………………………………………………………………..pag.13

III.1………………………………………………………………..pag.14

III.2-III.3-III.4…………………………………………………….pag.15

III.5………………………………………………………………..pag.16

Bibliografía………………………………………………………………...pag.17

Conclusión………………………………………………………………....pag.18

RESUMEN

Los objetivos de esta investigación son principalmente:

• Encontrar como estos componentesa estudiar nos ayudan en nuestra vida cotidiana sin que nos demos cuenta.

• Tomar conciencia y saber, que si bien los avances tecnológicos y los nuevos inventos nos ayudan pero también generan diversos problemas en nuestro organismo.

Se podrán informar sobre :

• El ácido Sulfúrico

• El amoníaco

• La industria del cemento

Términos que hemos escuchado antes peroque no hemos indagado profundamente.

INTRODUCCIÓN

Con esta investigación comprenderemos la importancia de productos químicos en nuestra vida cotidiana. Como sin ser científicos y ni siquiera saberlo dependemos diariamente de ellos y no nos damos cuenta. A media que la investigación se va dando a conocer comprendemos que estos productos de investigación son un avance tecnológico. Conoceremos lasíntesis para obtener cada producto, su historia y otros datos según el elemento correspondiente.

Y como no todo es favorable, nos informaremos que daños ocasiona en nuestro organismo cada sustancia en investigación.

Capítulo I

[pic]

[pic]

I.1- Síntesis de Ácido Sulfúrico, obtención.

Se usan mayoritariamente en la obtención materias como azufre, aire y agua. Para obtener ÁcidoSulfúrico se utilizan dos procesos, en ambos casos estos procesos necesitan dióxido de azufre en sus primeras etapas.

Cámaras de plomo: Se lleva a cabo la reacción en torres de ladrillos recubiertas con plomo. En las torres reaccionan dióxido de azufre gaseoso, aire, vapor de agua y óxidos de nitrógenos que produce ácido sulfúrico que va al suelo de la torre. Los óxidos de nitrógenos utilizadosson recuperados y reutilizados. El ácido resultante posee de 62 a 70% de H2SO4 el resto corresponde a agua. Mediante este proceso de cámaras de plomo se genera el 20% de ácido sulfúrico existente.

Método de contacto: El azufre es ingresado a la planta, en este momento se deposita en un patio de azufre. Se inicia acá la transformación del azufre. Un operario del fundidor traslada el azufre a unfundidor de azufre donde este se vuelve líquido y viscoso por las altas temperaturas (150º) luego de esto se da inicio a la producción de ácido sulfúrico.

I.2 – Historia del ácido sulfúrico.

El ácido sulfúrico ahora es uno de los productos químicos más usados, probablemente fue descubierto poco antes del siglo 16, después de las erupciones volcánicas al transformarse el agua circundante eneste ácido a causa del azufre emanado por la erupción. Fue preparado por Johann Van Helmont (c.1600) por la destilación seca del vitriolo verde (sulfato ferroso hidratado, FeSO4 • 7 H2O) y del vitriolo azul (Sulfato Cúprico hidratado, CuSO4 • 5 H2O). El primer uso que se le dio al ácido sulfúrico a nivel industrial fue en el proceso de Leblanc para hacer el carbonato de sodio (Desarrollado en1790). Un proceso para la síntesis de este ácido era quemando sulfuro con salitre (nitrato de potasio) fue desarrollado en primera instancia por Johann Glauber en el siglo 17 y desarrollado comercialmente por Joshua Ward en Inglaterra 1740 el cual pronto fue reemplazado por el método de cámaras de plomo, inventado por Juan Roebuck en 1746, quien logró una...
tracking img