Acido urico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coproanálisis
El diagnostico definitivo en la mayoría de las infecciones parasitarias intestinales del hombre, se basa rutinariamente en la demostración de parásitos y huevos en materia fecal.
* Recolección de la muestra :
Debe recogerse en un recipiente limpio, debe tenerse cuidado de no mezclarse con orina, descartar los provenientes de pacientes tratados con bismuto y bario. Las muestrasobtenidas deben enviarse rápidamente al laboratorio especialmente si son líquidas o semilíquidas ya que las formas trofozoicas de los protozoos pierden movilidad y mueren poco después de enfriarse.
* Examen físico :
* Color : Normalmente las heces son de color pardo de diferente intensidad, este color se debe a la presencia de urobilina, varia de acuerdo a la ingestión de alimentos ymedicamentos.
* Olor : Las sustancias aromáticas provenientes de la desaminación y descarboxilación del triptofano por las bacterias son las que le dan a la materia fecal el olor característico.
* Consistencia : Normalmente las heces son blandas aunque moldeadas. Se observan heces extremadamente duras en el estreñimiento y líquidas por acción de purgantes, o por causas que originen diarrea. Estaconsistencia puede ser : Líquida, blanda o dura.
* Aspecto : Hay diferentes aspectos como son : Diarreico, cremoso, mucoide, granuloso, pastosa, caprino.
* Reacción : La reacción y el pH de la materia fecal depende del régimen alimenticio.
* Examen microscópico :En una lámina portaobjetos se colocan dos gotas, en la parte izquierda solución salina y en la derecha lugol, luego se toma con unpalillo la muestra de materia fecal, se debe escoger la parte que tenga elementos anormales como sangre, moco, etc. y de otra parte para que así quede una muestra representativa, se homogeniza en la lámina primero en la solución salina y luego en el lugol, se le colocan los cubreobjetos. La suspensión no debe quedar muy gruesa pero tampoco muy delgada.
Residuos alimenticios :
* Fibras musculares :Se presentan en forma de cilindros con estrías longitudinales y transversales.
* Grasas neutras : Aparecen como esferas refringentes de diferentes tamaños.
* Acidos grasos : Se observan como agujas incoloras.
* Almidones : Tienen formas irregulares y son refractiles al agregar el lugol.
* Fibras vegetales : Se caracterizan por ser de doble pared, contienen clorofila y poseen un canal centralmuy marcado.
Productos de irritación de la mucosa :
* Moco : Se observa en cualquier patología.
* Glóbulos Rojos : Su hallazgo indica lesión en la parte baja del aparato digestivo.
* Células epiteliales : Indican una excesiva irritabilidad.
* Bacterias : Carecen de significación clínica.
* Leucocitos : Si hay gran cantidad indica irritación bacteriana.
* Cristales de Charcot-leyden : Se venen forma de rombos alargados.
* Examen parasitológico :
Nematodes :
* Ascaris lumbricoides : Se observan huevos miden aprox. 45-75 x 30-50 mm, presenta una célula rodeada por tres capas, producen una patología de dolor de estomago y desnutrición.
* Tricocefalo : El huevo mide de 50-55 x 22-25 mm Tiene la forma de balón de fútbol americano, produce anemia intensa, dolores abdominales,prolapso rectal ocasional.
* Uncinarias : Tienen una forma elíptica, están cubiertas de una membrana lisa, transparente y fina, mide de 60 - 40 x mm producen anemia.
* Strongyloides stercolaris : Se observan larvas. Produce diarrea, vomito, desnutrición.
* Enterobius vermiculares : Los huevos son ovoides con una cara convexa y una plana, presenta una membrana interna y delicada y otra gruesa hialinay mamelonada, mide de 50-60 x 20-30 mm. Produce prurito en la región perianal, insomnio, cambios de conducta.
* Taenia : Los huevos miden 20-30 x 30-40 mm, son ovoides con membrana gruesa, amarillenta que se encuentra estriada en forma de empalizada y encierra un embrión de seis ganchos poco visibles. Produce trastornos nerviosos.
* Hymenolepis nana : Huevos ovoides, mide aprox. 50 mm tiene...
tracking img