Acido y base

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Es una prueba rutinaria de control de calidad.
2. La determinación de los ácidos, se realiza por medio de titulación acido- base.
3. Si tiene exceso de acido, no pasa el control de calidad,podría tener menos, hasta un5%, pero no más, al menos en la industria alimentaria.
4. Se puede usar cromatografía liquida de alta presión, pero en industrias muy grandes, que manejen muchos lotes deproducción diarios.
5. También se le realiza a muchas frutas, su análisis de contenido de ácidos, pues es un indicio de la calidad de fruta que se va a utilizar, y esta cantidad debe estar dentro deciertos parámetros, puntualizados por el Departamento de Control de Calidad de cada industria.
2. Vinagre: contiene típicamente una concentración que va de 3% al 5%ácido acético

Limón: ácido cítricoAspirina: Ácido acetilsalicílico
3. Acido Fólico:

Lentejas
Maní
Semillas de Girasol
Germen de Trigo
Garbanzos
Espinaca hervida
Espárragos
El ácido fólico es una vitamina del complejo B quepuede ayudar a prevenir defectos de nacimiento en el cerebro y la médula espinal denominados defectos del tubo neural (Neural Tuve Defectos--NTD) cuando se ingiere antes del embarazo y durante lasprimeras semanas del mismo.

Los estudios demuestran que las mujeres que consumen la cantidad recomendada de esta vitamina desde antes de la concepción y durante el primer mes del embarazo pueden reducirel riesgo de tener un bebé con defectos de nacimiento en el cerebro y la columna vertebral, los NTD's.

Los NTD's más comunes son la espina bífida y la anencefalia. La espina bífida es una de lascausas principales de la discapacidad infantil. La anencefalia consiste en un serio subdesarrollo del cráneo y del cerebro en el recién nacido. Los estudios también sugieren que el ácido fólico puedeayudar a prevenir algunos otros defectos de nacimiento, como el labio leporino y la fisura palatina.

Se sabe también que el ácido fólico juega un papel fundamental en el proceso de la multiplicación...
tracking img