Acido y base

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El indicador es un medidor del Ph en las bases o acidos, resulta que este indicador puede ser un papel llamado indicador universal o unos liquidos colorantes en los que se encuentrael naranja de metilo. Las bases y los acidos tienen un indice de medicion que va del 0 al 14 de acuerdo a su nivel de Ph, y el 7 es neutro. Para abajo del 7 son acidos por lo que mientras menos nivelde Ph tenga mas acido va a ser, y las bases van del 7 hacia arriba. Actualmente existen unos medidores mas potentes y electricos que te dan con precision el nivel de Ph, estos se llaman Ph-metros oPeachimetros.

Fundamento

Desde tiempos muy antiguos, se conocen distintas sustancias de origen orgánico que tienen la propiedad de cambiar su color, dependiendo de las características ácidas obásicas de las sustancias a las que son añadidas. En la actualidad, estas sustancias, y muchas otras, que se han introducido en el uso habitual de los laboratorios químicos, se utilizan con la finalidad dedeterminar el valor del pH de las disoluciones, así como también, el punto final de las valoraciones ácido –base. Dichas sustancias reciben el nombre de indicadores ácido-base.
Así podemos definir aun indicador ácido-base como, una sustancia que puede ser de carácter ácido o básico débil, que posee la propiedad de presentar coloraciones diferentes dependiendo del pH de la disolución en la quedicha sustancia se encuentre diluida.
Los indicadores presentan un comportamiento muy sencillo de comprender. Para realizar los ejemplos, supongamos a un indicador que está constituido por un ácidodébil monoprótico con formula general Hln, de este modo, en una disolución acuosa se ionizará débilmente produciendo la base conjugada correspondiente ln^-.
Hln + H2O ↔ H3O^+ + ln^-
Fórmula ácidaFórmula básica
(Amarilla) (Azul)
Una característica de los indicadores es que la forma ácida (Hln) y la forma básica (ln^), tienen colores diferentes, por ejemplo, amarillo y azul, como en el caso de...
tracking img