Acido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACIDO NUCLEICO

Key words: Trypanosoma cruzi, Vaccines of DNA, Autoimmunity.

Antecedentes

En 1982, se reportó que el ADN del virus de la Hepatitis B (VHB) inyectado a primates, era capaz deexpresar proteínas y de infectar(1). En 1990 se administró ADN y ARNm en solución salina, directamente en el músculo esquelético de ratones. Esto resultó en la expresión de las proteínas codificadaspor el ácido nucleico en una porción de las células(2).

Ya en 1992 surgió el concepto de que la inmunización genética era un método simple con el cual se podía generar respuesta inmune aldemostrarse la presencia de anticuerpos contra la hormona de crecimiento y de la alfa 1-antitripsina humanas, después de introducir en orejas de ratones micropartículas de oro recubiertas por los plásmidos quecodificaban para dichas proteínas, empleando el disparador de genes(3).

Estudios realizados en 1993 arrojaron que la inyección intramuscular en modelo murino de un plásmido que codificaba para laNúcleo-proteína (NP) del virus de la Influenza humana, estimuló la producción de anticuerpos específicos anti NP y linfocitos T citotóxicos (del inglés, CTL), restringida por moléculas del CPH-1, queprotegió contra el reto de cepas homólogas y heterólogas del virus(4).

Estos ensayos alentaron la aplicación de este método en la obtención de vacunas contra enfermedades que azotan al hombre y cuyacura efectiva no ha sido encontrada aún.

Inmunización con vectores de uso vacunal.
Respuesta inmune protectora citotóxica mediada por linfocitos TCD8+ y auxiliadora mediada por linfocitos TCD4+La inmunización con ADN consiste en la inoculación de vectores plasmídicos o virales que contengan genes que codifican antígenos de interés vacunal los cuales son directamente inyectados en elmúsculo o en la piel con el propósito de obtener una respuesta contra el producto génico expresado(5). Esta metodología fue descrita por primera vez en 1992, pero a pesar de ello, ha tenido un desarrollo...
tracking img