ACIDO

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
ACIDO
Un ácido es una sustancia que, en disolución, incrementa la concentración de iones de hidrógeno. En combinación con las bases, un ácido permite formar sales. Se considera ácido a cualquiersustancia química que disuelto en agua produce una solución con un pH menor a 7, es decir, con una actividad de catión hidronio mayor que el del agua en estado puro.
Esta tipo de reacción se encuentrapresente no solo en compuestos químicos elaborados en laboratorios, también es posible observarlos en elementos de uso diario como es el caso del vinagre (ácido acético). Contiene características únicasque los distinguen de otras soluciones químicas, entre ellas se puede apreciar su sabor agrio, algunos pueden ser altamente corrosivos, son buenos conductores de electricidad, pueden producirlesiones en la piel, puede cambiar el color de diferentes papeles: del azul al rosa, etc.
TIPOS DE ACIDO
ÁCIDO CLORHÍDRICO
Es un gas incoloro, de olor fuerte e irritante, que se licúa a -83,7 °C. Su fórmulaquímica es HCI, su molécula posee un átomo de hidrógeno y uno de cloro. Es muy soluble en agua. Es utilizado para preparar cloro e interviene en la fabricación de los cloruros metálicos y en lasíntesis de sustancias plásticas como el policloruro de vinilo, con el cual se fabrican botellas de agua mineral, cuero artificial, etc. También se usa en la industria textil, de colorantes y de drogas.ÁCIDO NÍTRICO
Es un líquido incoloro, humeante en el aire y volátil. Su naturaleza fue determinada en 1784 por el británico Cavendish. En 1816 Gay-Lussac precisó su composición. Está constituido porhidrógeno, nitrógeno y oxígeno, su fórmula química es HNO3. Su molécula contiene un átomo de hidrógeno, uno de nitrógeno y tres de oxígeno. Sirve principalmente para fabricar abonos, explosivos y una gama deproductos nitrados utilizados en la síntesis de colorantes y perfumes.
ÁCIDO SULFÚRICO
Era llamado antiguamente ‘aceite de vitrolo’. Cavendish determinó su naturaleza en el siglo XVIII. Puro, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁCIDOS
  • acides
  • ácidos
  • acidos
  • ACIDOS
  • Acidos
  • acidos
  • acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS