Acidos Bases Sales

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
BASES O HIDRÓXIDOS 
Según la definición de Bronsted - Lowry, una base es cualquier sustancia que puede aceptar reaccionar con un ion hidrogeno. Se entiende por hidróxidocualquier compuesto que tiene uno o más iones hidróxido remplazables (OH-) .Las bases se obtienen por la reacción de los óxidos metálicos con el agua 
EJEMPLO:
Na2O +H2O → 2NaOH = hidróxido de sodio 
Al2O3 + 3H2O → 2Al(OH)3 = hidróxido de aluminio 
Como el grupo hidroxilo es monovalente, para formular una base se añade al metal que loforma, tantos iones OH- como indica la valencia del metal. Las bases se nombran con las palabra hidróxido de seguidas del nombre del metal.
Cuando un elemento presentados estados de oxidación diferentes como ya se vio , el nombre termina en oso en los compuestos en que el
elemento tiene la menor valencia y en ico en los que el elementotienen la mayor valencia 
EJEMPLO:
Ni(OH)2 = hidróxido niqueloso Ni (OH)3 = hidróxido niquelico

ÁCIDOS
Ácidos son sustancias que cuando se disuelven en aguaproducen un aumento en la concentración de iones hidrogeno (H+) que ésta tiene normalmente. Dan color rojo a una solución de tornasol (recuérdese que las bases la vuelven azul)y tienen un sabor ácido característico. Además, decoloran una solución de fenolftamina que haya sido previamente enrojecida mediante la adición de una base. 

Loselementos del grupo VII de la Tabla Periódica (Halógenos) y algunos del grupo VI se combinan con el hidrógeno formando compuestos de carácter ácido que se conocen con el nombregenérico de hidrácidos. Su nomenclatura consiste de la palabra ácido seguida del nombre latino del elemento que se combina con el hidrogeno, con la terminación “hídrico”. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases, sales y acidos
  • Ácidos, Bases Y Sales
  • ACIDOS BASES SALES E INDICADORES
  • Bases, Ácidos y Sales
  • Ácidos Bases Sales Oxidos
  • Ph De Acidos, Bases Y Sales
  • acidos, bases, sales y oxidos
  • mateo acidos bases y sales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS