ACIDOS CARBOXILICOS

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2015
NOMBRE: García Chavarría Saskya Jamileth
CURSO: 3º bachillerato “G”
FECHA: Portoviejo, 22 de noviembre de 2015

TEMA: USO Y APLICACIONES DE LOS ACIDOS CARBOXILICOS
Los ácidos carboxílicos sonmoléculas en las que el carbono, que se encuentra en un extremo de ella, está enlazado con un grupo -OH y un oxígeno a través de un doble enlace como se muestra en la figura. Los ácidos carboxílicos con unúnico grupo carboxilo y, generalmente, de cadena lineal se denominan ácidos grasos. Muchos ácidos carboxílicos son esenciales en la química de los organismos vivos. Otros son productos químicos de granimportancia industrial.
El ácido acrílico, o conocido por su nombre común en química, ácido propénico, es el ácido carboxílico insaturado más sencillo; sus sales y ésteres se denominanacrilatos.  Este compuesto es el material de partida para fabricar plásticos, barnices, resinas elásticas y adhesivos transparentes.
El ácido benzoico se usa como conservador de alimentos. Es poco tóxico y casiinsípido. Se combina con el ácido salicílico en forma de pomada con propiedades antimicóticos. No hay riesgo alguno al aplixarlo directamente en la piel .
El ácido fumárico, oácido trans-butenodioico, selo puede encontrar en ciertos hongos y en algunas plantas, se utiliza en el procesado y conservación de los alimentos y para fabricar pinturas, barnices y resinas sintéticas.
El ácido linoleico junto conel ácido esteárico y el ácido palmítico se encuentra, en forma de éster, en la mayoría de las grasas y aceites naturales, como en aceites comestibles o de oliva.  Se utiliza en la fabricación dejabones y cosméticos, en la industria textil y en la limpieza de metales.
El ácido salicílico se puede encontrar en numerosas plantas, en especial en los frutos. Los compuestos salicílicos medicinalesempleados como analgésicos y antipiréticos son el ácido acetilsalicílico y el fenilsalicilato, que se los conoce bajo el nombre comercial de aspirina y salol, respectivamente. 
El ácido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos carboxilicos
  • acido carboxilicos
  • Ácidos Carboxílicos
  • Acidos Carboxilos
  • Acidos carboxilicos
  • acidos carboxilicos
  • acidos carboxilico
  • ÁCIDOS CARBOXÍLICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS