Acidos En La Comida

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
¿Cuál son las consecuencias de los ácidos en la comida?
Al igual que hablamos de lluvia ácida y sabemos que mata bosques y especies, debemos pensar que la acidificacióntambién nos afecta a nosotros. La causa de un sinnúmero de secuelas es una total hiperacidificación del cuerpo humano. Hablamos del valor del pH.

Los líquidos del cuerpo debenser ligeramente alcalinos, hacia el 7,4. Así estaremos sanos. Sin embargo la realidad es muy distinta, ya que lo que nos encontramos es que el interior de los cuerpos loslíquidos, especialmente la sangre, está por debajo de su valor, es decir ligeramente ácida en el 70% de las personas. Este cambio que puede parecer leve o demasiado sutil, es deextrema gravedad.

El centro de la actividad es el estómago. Las células parietales producen ácido clorhídrico, que permanece en el estómago como el ácido más fuerte. Ademásbicarbonato de sodio, que va a la sangre como la base más fuerte.

Las bases son necesarias para neutralizar ácidos y para el funcionamiento de los órganos. Estas bases debensuministrarse en forma suficiente con la alimentación y la hidratación. Si esto no sucede, tendremos un exceso de elementos acidificantes que irán modificando estructuras yen muchas ocasiones haciendo que perdamos nuestras propias moléculas de los tejidos para compensar esta acidificación. Al mismo tiempo, a través del exceso de alimentos ácidoso que reaccionan con acidez, se suministra más ácido. Las funciones deficientes del estómago, el intestino, las glándulas, etc., aumentan el desequilibrio. Se pueden añadirinfluencias ambientales como, lluvia ácida, contaminaciones, medicamentos, tabaco, aire contaminado, y por supuesto la nutrición acidificante. El hombre muere por muerte ácida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se fabrica acido lisergico
  • Como se definen los acidos
  • aspirana como acido carboxilico
  • Cómo explicar los ácidos y las bases a los niños
  • ¿Cómo afecta la lluvia acida a los cultivos?
  • ¿que pasa si comemos alimentos acidos?
  • Como hacer una titulacion acido-base
  • Acidos en la comida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS