Acidos estearicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo opcional de QII-10° A
Alumno : Renzo Guibu Kawahira Fecha : 110909

El ácido esteárico

El nombre Iupac del ácidoesteárico es ácido octadecanoico
El estado natural de el ácido esteárico es en grasas animales y en aceites vegetales de cacao palma y coco . La mayoría de los aceites vegetales empleados en para nuestraalimentación se encuentran como energía almacenada en semillas (girasol, soja, canola, maíz, lino, sésamo, etc.) o en tejidos de frutos (aceituna, coco, palma). Aunque todos los aceites son de origenvegetal, difieren en su composición y en el modo de obtención. La obtención de aceites comestibles de frutos y semillas se puede realizar por dos métodos :
El método mecánico :
Consiste en latrituración y comprensión de semillas u otros frutos a temperaturas muy frías o muy calientes con el propósito de romper las células vegetales , luego aislar los componentes grasos de los demás componentesque tiene las semillas u otros frutos . Este método demora mucho , este fue el primer método que se utilizó para extraer el ácido esteárico.
El método químico : 
Consiste en la extracción mediantesolventes . Los solventes se eliminan del producto final por evaporación. Mediante el proceso de purificación se eliminan los componentes no deseados que se forman durante la extracción y así sesuaviza el sabor del aceite. Durante el proceso la purificación se pierden sustancias que ayuden a que el aceite no se oxide tan rápido . Para evitar la descomposición del aceite en un corto periodo detiempo se le mezcla con algunas sustancias antioxidantes .
Para conservar el ácido graso más tiempo , aplican un método llamado hidrogenación , al realizarse dicho proceso los ácidos grasos cambiansu estructura molecular y se convierte en grasas trans.
El ácido esteárico es un ácido graso comestible por lo tanto es un alimento el cual es útil para nuestra nutrición , se puede encontrar en...
tracking img