Ácidos Grasos CIS:

Un ácido graso cis es un ácido graso insaturado que posee los grupos semejantes o idénticos (generalmente grupos –H) en el mismo lado de un doble enlace. Los ácidos grasos cis son isómeros de los ácidos grasos Trans, en los que los –H se disponen uno a cada lado del doble enlace.
Los ácidos grasos con dobles enlaces cis no son cadenas rectas sino que poseen un "codo" en el punto donde está el doble enlace; por el contrario, los Trans son rectilíneos; los dobles enlacescis son mucho más comunes en los seres vivos que los Trans.

Diagrama de la estructura molecular de distintos ácidos grasos |
Ácido graso saturado | Ácido graso cis-insaturado | Ácido graso trans-insaturado |
| | |
Átomos de carbono saturados (cada uno con 2 hidrógenos) unidos por un solo enlace | Átomos de carbono insaturados (cada uno con 1 hidrógeno) unidos por enlace doble. Configuración cis | Átomos de carbono insaturados (cada uno con 1 hidrógeno) unidos por enlace doble.Configuración trans |

Los ácidos grasos CIS son los que se encuentran en la naturaleza en todos los alimentos.
Los ácidos grasos Cis convienen ya que son como se encuentran en la naturaleza ya que no son pasados por la industria son naturales pero igual que todos hay que moderar su consumo.

Ejemplos de Ácidos grasos CIS:
Leche, Huevos, Aceites de semillas, Margarinas vegetales, Frutos secos, Aceite de hígado de bacalao, Omega 3,6 y 9, Pescado azul, Aguacate, Aceite de oliva.

Acido GrasoTrans
Los ácidos grasos Trans son un tipo de ácido graso insaturado que se encuentra principalmente en alimentos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación como la margarina o al horneado como los pasteles, entre otros. También se encuentran de forma natural en pequeñas cantidades en la leche y la grasa corporal de los rumiantes.
Los ácidos grasos Trans no sólo aumentan la concentración de lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la sangre sino que disminuyen las lipoproteínas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Acidos grasos cis y trans. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acidos-Grasos-Cis-y-Trans/1073399.html

MLA

"Acidos grasos cis y trans" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acidos-Grasos-Cis-y-Trans/1073399.html>.

MLA 7

"Acidos grasos cis y trans." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acidos-Grasos-Cis-y-Trans/1073399.html>.

CHICAGO

"Acidos grasos cis y trans." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acidos-Grasos-Cis-y-Trans/1073399.html.