Acidos grasos peroxigenados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (916 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plantilla per fer el resum d’un article original
ESTUDIO EXPERIMENTAL PARA COMPROBAR LA EFECTIVIDAD DE LOS ÁCIDOS GRASOS HIPEROXIGENADOS EN LA PREVENCIÓN DE LAS ÚLCERAS POR PRESIÓN EN PACIENTESINGRESADOS

Descripció bibliogàfica de l’article
Gallart E, Fuentelsaz C, Vivas G, Garnacho I, Font L y Arán R. Estudio experimental para comprobar la efectividad de los ácidos grasos hiperoxigenadosen la prevención de las úlceras por presión en pacientes ingresados. Enfermería Clínica 2001; 11(5):179-183.
Hay 28 referencias bibliográficas. Todas ellas son artículos. Hay dos referencias que sonlas menos actualizadas y datan del año 1984, y la más actualizada es del año 2001. La mayoría de las referencias están en inglés; la número 1, 10, 23 y 27 son en español y la número 24 está escrita enfrancés.

Enunciat del problema
¿Se puede comprobar la efectividad de los ácidos grasos hiperoxigenados en la prevención de las úlceras por presión en pacientes ingresados?

Objectius i/o lahipòtesi
Objetivos:
* Identificar si hay diferencias en la incidencia de úlceras por presión en los enfermos a los que se realiza prevención con aplicación de ácidos grasos hiperoxigenados y a losque no se les aplica.

Hipótesis:
* La aplicación de ácidos grasos hiperoxigenados en pacientes ingresados debido a úlceras por presión es efectiva.

Marc teòric
Las palabras clave son:
*Cuidados enfermería:

* Prevención úlceras por presión: son zonas localizadas de necrosis que tienden a aparecer cuando el tejido blando está comprimido entre dos planos, uno las prominenciasóseas del propio paciente y otro una superficie externa.

* Estudio experimental aleatorizado: estudio en el cual los sujetos se asignan sobre una base aleatoria para participar en un grupoexperimental que recibe un nuevo tratamiento o bien en un grupo de control que no recibe nada.

Esta última palabra clave la podemos encontrar descrita en el artículo, pero las otras dos no.

Disseny...
tracking img