Acidos grasos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ácidos grasos
En mi punto de vista los ácidos grasos trans son muy importantes, ya que son un tipo de ácido graso insaturado que se encuentra principalmenteen alimentos industrializados que han sido sometidos a hidrogenación como la margarina y la manteca que vienen de aceites vegetales como el de soya y decártamo; como no me quedo muy claro con lo que venia en el texto me puse a investigar mas y encontré que… También se encuentran de forma natural en pequeñascantidades en la leche y la grasa corporal de los rumiantes (Un rumiante es un animal que digiere los alimentos en dos etapas, primero los consume y luego realiza larumia).
Los ácidos grasos trans no sólo aumentan la concentración de lipoproteínas de baja densidad (LDL) en la sangre sino que disminuyen las lipoproteínas dealta densidad (HDL, responsables de transportar lo que llamamos el "colesterol bueno", provocando un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Losácidos grasos trans se forman en el proceso de hidrogenación que se realiza sobre las grasas con el fin de solidificarlas, para utilizarlas en diferentesalimentos. Un ejemplo de ello es la solidificación del aceite vegetal, líquido, para la fabricación de margarina. Además promueve la frescura, le da textura ymejora la estabilidad.
Estos ácidos grasos pueden ser particularmente peligrosos para el corazón y se asocian con el mayor riesgo de desarrollo de algunoscánceres. Los estudios más recientes demuestran que las concentraciones más altas de ácidos grasos trans pueden incrementar el riesgo de diabetes de tipo II.
tracking img