Acidos Grasos

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
DHA: ácido docosahexaenoico es un ácido graso esencial poli insaturado de la serie omega-3. Químicamente es, como todos los ácidos grasos, un ácido carboxílico. Es un ácido graso vital para eldesarrollo y mantenimiento óptimo de la salud. Se encuentra en el aceite de pescado y en algunas algas. La mayor parte del DHA en peces y otros organismos complejos con acceso a comida marina tiene suorigen en microalgas heterotróficas fotosintéticas, y se va concentrando a su paso por la cadena alimenticia. Se comercializa el aceite de algas unicelulares. el consumo de este ácido graso puede influirpositivamente el deterioro que causa el Alzheimer , aunque esto no se ha confirmado.
LAURICO: es un ácido graso saturado de cadena de doce átomos de carbono (fórmula C12H24O2) con un ligero olor ajabón. Suelen proceder de las semillas de diferentes tipos de palmeras. Se encuentra relativamente abundante en el aceite de semillas de palma y de coco. y se cree que posee propiedades antimicrobianas.Se encuentra en cierta proporción en la leche humana (6.2% de la grasa total), la leche de vaca (2.9%), así como la leche de cabra (3.1%).
MIRISTICO: es un ácido graso con fórmula química C14H28O2.También llamado ácido tetradecanoico, es un ácido graso común saturado, con la fórmula molecular CH3(CH2)12COOH. Un miristato es la sal o éster del ácido mirístico. Y su manteca tiene 75 %trimiristina, un triglicérido compuesto por tres moléculas de ácido mirístico. Además de en la nuez moscada, este ácido se encuentra en el aceite de palma, manteca y espermaceti, la fracción cristalizada delaceite de grasa de ballena.
ESTEARICO: es un ácido graso saturado de 18 átomos de carbono presente en aceites y grasas animales y vegetales. A temperatura ambiente es un sólido parecido a la cera; sufórmula química es CH3(CH2)16COOH. Su nombre IUPAC es ácido octadecanoico. Tiene una cadena hidrofóbica de carbono e hidrógeno. Se obtiene tratando la grasa animal con agua a una alta presión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos Grasos
  • acidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Ácidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Acidos grasos
  • Ácidos Grasos
  • ACIDOS GRASOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS