Acidos grasos

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
PARTE 1
1.) Los ácidos grasos saturados tienen sus enlaces saturados con átomos de hidrógeno, mientras que los insaturados no.
2.) a.) Palmítico: Grasa, Esteárico: Grasa. b.) Oleico: Aceite,Linoleico: Aceite, Araquidonico: Aceite. c.) Oleico: Aceite. d.) Mirístico: Grasa.
3.) No se le llaman grasas biliares, el nombre correcto es Bilis.
La bilis actúa hasta cierto punto como un detergente,ayudando a emulsionar las grasas (disminuyendo la tensión superficial de las grasas para ayudar a que actúen las enzimas), y facilitar así su absorción en el intestino delgado. Los compuestos másimportantes son las sales de ácido taurocólico y ácido deoxicólico. Las sales biliares se combinan con fosfolípidos para romper los glóbulos de grasa en el proceso de emulsión, asociando su ladohidrofóbico con los lípidos y su lado hidrofílico con el agua. Las gotitas emulsionadas se organizan entonces en muchas micelas que aumentan la absorción. Ya que la bilis aumenta la absorción de grasas, esimportante también para la absorción de las vitaminas liposolubles: D, E, K y A.
Además de su función digestiva y penetral, la bilis sirve como ruta de excreción para el producto resultante de laruptura de la hemoglobina (bilirrubina) creado por el bazo, que da a la bilis su color característico. También neutraliza cualquier ácido en exceso del estómago antes de que entre en el íleon, la secciónfinal del intestino delgado.
Las sales biliares son bactericidas, y eliminan los microbios que entran con la comida y también son detoxificantes, en especial para el alcohol en exceso y para algunosfármacos. Desnaturalizan las grasas, las hacen más simples y más digeribles.
4.) a. Los ácidos grasos insaturados son ácidos carboxílicos de cadena larga con uno o varios dobles enlaces entre losátomos de carbono.
b. Los acidos grasos saturados son ácidos grasos no enoicos, que se encuentran presentes en las grasas, raramente libres, y casi siempre esterificando al glicerol y eventualmente a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos Grasos
  • acidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Ácidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Acidos grasos
  • Ácidos Grasos
  • ACIDOS GRASOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS