Acidos grasos

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Los distintos tipos de grasas necesarios para la vida humana se clasifican en saturados, monoinstaurados ypoliinsaturados, dependiendo de complejos enlaces químicos en los que no vamos a entrar eneste reportaje (para más información, visita grasas en el organismo: funciones, tipos y alimentos).
A partir de ciertos elementos, el organismo puede fabricar ácidos grasos saturados ymonoinsaturados, pero losácidos grasos esenciales (que son poliinsaturados) debemos ingerirlos a partir de la dieta.
Aunque luego estos ácidos grasos esenciales se agrupan en familias como los Omega 3 y Omega 6(que veremos a continuación, junto con los Omega 9), en su forma más elemental son:
o Ácido Linoléico (LA): Se encuentra en vegetales de hoja verde, en aceites vegetales como el de maíz, soja o girasol,y en ciertos frutos secos y semillas. Este ácido es precursor de otros ácidos grasos como el ácido linolénico y el ácido araquidónico (AA)
o Ácido Alfa-Linolénico (ALA): Se encuentra en vegetales dehoja verde, aceites vegetales, frutos secos y semillas (especialmente las de lino) y pescados grasos. Es precursor de ácido eicosapentanoico (EPA) y el ácido docohexanoico (DHA).

Ácidos GrasosOmega 3

Esta familia de ácidos grasos esenciales es una de las más beneficiosas para el organismo. Sin embargo, nuestras dietas suelen contener mayores niveles de Omega 6 y poca cantidad de ácidosgrasos Omega 3, por lo que conviene incluir de manera habitual en la dieta alimentos que los contengan.
o Tipos de ácidos que contienen
Los ácidos grasos Omega 3 contienen o son precursores de losácidos ALA, EPA y DHA (comprueba las siglas en el anterior párrafo). Estos ácidos grasos son precursores de las prostaglandinas PGE3, un tipo de sustancia hormonal con numerosas e imprescindibles funcionesen el organismo.
o Alimentos donde se encuentran
Los alimentos más ricos en Omega 3 son los pescados grasos de aguas frías como el salmón, el atún, las sardinas y la caballa. También contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos Grasos
  • acidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Ácidos grasos
  • Acidos Grasos
  • Acidos grasos
  • Ácidos Grasos
  • ACIDOS GRASOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS