ACIDOS NUCLEICOS
En las células se encuentran dos variedades de ácidos nucleicos: el ácido ribonucleico (ARN) y el ácido desoxirribonucleico (ADN). El ADN forma genes, el material hereditario de las células, y contiene instrucciones para la producción de todas las proteínas que el organismo necesita.
El ARN está asociado a la transmisión de la información genética desde el núcleo hacia elcitoplasma, donde tiene lugar la síntesis de proteínas, proceso al cual está estrechamente relacionado. Hay tres tipos de ARN: ARN mensajero (ARNm), ARN de transferencia (ARNt) y ARN ribosómico (ARNr), que actúan en el proceso de síntesis de proteínas.
Al igual que las proteínas, los ácidos nucleicos son moléculas grandes y complejas. Fueron aisladas por primera vez por Miescher en 1870, a partir delnúcleo de las células del pus; su nombre se origina del hecho de que la primera vez que se identificaron se observó que eran ácidos, además de que fueron identificados por primera vez en el núcleo celular.
ENFERMEDADES HEREDITARIAS
Para comenzar con este tema debemos hacer unas cuantas aclaraciones:
 Los ácidos nucleicos están formados por C, H, O, N, P, que se combinan formando un ácidofosfórico junto con una pentosa y unas bases nitrogenadas.
 Dependiendo del tipo de pentosa que tengamos nos encontraremos con ADN (desoxirribosa) o ARN (ribosa).
 Los descubridores de que el ADN se arrollaba en doble hélice fueron Watson y Crick, para ello se apoyaron en los estudios de Chargaff y de Wilkins. Aunque nunca se ha podido ver la cadena directamente se tiene la certeza de que es así porqueexplica fenómenos como la replicación y la biosíntesis de proteínas.
 Ya hemos hablado del ARN pero no hemos dicho que hay tres tipos: ARNm (mensajero), ARNr (ribosómico) y ARNt (transferente). Y los tres toman parte en la biosíntesis de proteínas.

GENÉTICA
Se podría considerar como padre de la genética a Gregor Mendel que estudió la herencia de ciertos caracteres en los guisantes y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Acidos nucleicos y enfermedades. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acidos-Nucleicos-y-Enfermedades/228073.html

MLA

"Acidos nucleicos y enfermedades" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acidos-Nucleicos-y-Enfermedades/228073.html>.

MLA 7

"Acidos nucleicos y enfermedades." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acidos-Nucleicos-y-Enfermedades/228073.html>.

CHICAGO

"Acidos nucleicos y enfermedades." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acidos-Nucleicos-y-Enfermedades/228073.html.