Acidos nucleicos

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
1. Conjunto de la membrana celular y la pared celular. en el dibujo aparecen también las paredes de las células contiguas, así como las estructuras que permiten la unión de las células y el paso dedeterminadas sustancias entre las misma.
2. Hialoplasma.- Fluido que ocupa el citoplasma similar al de las células animales. Debido a la existencia de la gran vacuola, el espacio ocupadopor el hialoplasma es menr en determinadas células vegetales.
3. Vacuolas.- Es una gran vesícula que almacena sustancias. Por ejemplo, en las células de la piel de la naranja, este orgánulo acumulael aceite esencial que le da el olor característico a este fruto. En otros casos, simplemente almacena agua. Esta gran vacuola, en las células vegetales también hay vesículas mas pequeñas que cumplenfunciones similares de almacenamiento, transporte y secreción, como en las células animales.
4. Cloroplastos.- son orgánulos con una membrana que los separa del citoplasma, y de en cuyo interiorhay cúmulos sáculos formados también por membranas en los que se encuentra la clorofila. Los cloroplastos son propios de las células de las partes verdes de la planta: hojas y tallos no leñosos. Enotras zonas de las plantas no existen. En los órganos a almacenar reserva (como los tubérculos de las plantas) los plastos que aparecen son los llamados amiloplastos, orgánulos especializados enacumular glúcidos en forma de almidón.
5. Aparato de Golgi.- conjunto de 5-10 sáculos aplanados, con la misma estructura y función que en la celula animales.
6. Mitocondrias.- como en las célulasanimales, estos orgánulos se encargan de la respiración celular. la diferencia radica en que, en las células vegetales, los glúcidos que participan en las reacciones de la respiración provienen delmetabolismo autótrofo y no de materia organica conseguida en el exterior.
7. Reticulo Endoplasmatico.- de igual función que el de las células enimales también se distingue el liso y el rugoso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido nucleico
  • Acidos nucleicos
  • ácidos nucleicos
  • acido nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • ÁCIDOS NUCLEICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS