Acidos nucleicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONTAGIO DE SIDA

* Pregunta de la investigación
¿Cómo se origino el SIDA?
* Objetivos
Averiguar que tanto sabemos sobre el SIDA y los métodos en que se transmitió
Aprender más sobreeste tema para transmitir nuestros conocimientos
Conocer los orígenes
* Justificación
Saber mas sobre le tema, las formas en que nos debemos proteger, las consecuencias que tiene esta enfermedad¿Cómo se origino el SIDA?
Desde el descubrimiento de SIDA en el año 1981, han surgido varias teorías, acerca de su origen, Muchas de estas teorías han sido descartadas por no tener una basecientífica; hasta que ahora solo circulan dos hipótesis.
Los dos partes del origen del VIH, que ahora es generalmente aceptado, es el virus ha tenido su origen en el VIS (Virus de InmunodeficienciaSímica), transmitido al hombre por el chimpancé.

Un grupo de científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos (Nuevo México) han rastreado el origen del virus que causa el SIDA utilizando unasofisticada computadora, capaz de hacer billones de combinaciones matemáticas, se ha podido recomponer las mutaciones que ha sufrido el VIH y calcular cuando pasó de un chimpancé a un hombre por primera vezEl resultado es que el VIH se originó en 1930 en algún lugar de África central, El virus supuestamente se introdujo a los seres humanos a partir de los estudios de las vacunas contra la poliomielitisrealizados en África durante los años 50. Según los científicos que apoyan esta teoría, la transmisión hacía los humanos se inició cuando se utilizaron riñones de chimpancés para preparar la vacunacontra la poliomielitis.
La segunda teoría es la de la “Transmisión Temprana” y sostiene que el virus pudo haber sido transmitido a los hombres a principio del siglo XX o incluso a finales del sigloXIX, a través de la caza de chimpancés como alimento. El virus pudo permanecer aislado en una población pequeña, local, hasta alrededor de 1930, en este caso su expansión se vio favorecida por el...
tracking img