Acidos nucleicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (733 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de bachilleres del estado de baja california

Nombre: Isai Tolentino García

Materia: Geografía

Tema: Ácidos Nucleicos

Profesor: Villarruel

Descripción : La función principal delos ácidos nucleicos almacenar y transmitir La información genética. Constituyen el material genético celular. El ADN, a nivel molecular, tiene doble función:
*Sacar copias de sí mismo, duplicarse,asegurando la duplicación de los genes, Replicación, y
*Transmitir la información al ARN, que saca copias del ADN,pudiendo así transcribir dicha información, en forma de proteínas, determinando lascaracterísticas,de la célula, la herencia, la Transcripción.
Descripción:
Los ácidos nucleicos son grandes moléculas constituidas por la unión de monómeros, llamados nucleótidos. Los ácidos nucleicos sonel ADN y el ARN.
En las células se encuentran dos variedades de ácidos nucleicos: el ácido ribonucleico (ARN) y el ácido desoxirribonucleico (ADN). El ADN forma genes, el material hereditario de lascélulas, y contiene instrucciones para la producción de todas las proteínas que el organismo necesita.
El ARN está asociado a la transmisión de la información genética desde el núcleo hacia elcitoplasma, donde tiene lugar la síntesis de proteínas, proceso al cual está estrechamente relacionado. Hay tres tipos de ARN: ARN mensajero (ARNm), ARN de transferencia (ARNt) y ARN ribosómico (ARNr), queactúan en el proceso de síntesis de proteínas. Al igual que las proteínas, los ácidos nucleicos son moléculas grandes y complejas. Las moléculas de ADN son considerablemente más grandes que las de ARN,pero además poseen una estructura doble, ya que están constituidas por dos cadenas que son complementarias entre sí. Las dos cadenas se enfrentan por las bases, que se mantienen unidas por la existenciade puentes de hidrógeno, pero la complementariedad proviene de que siempre una base púrica (de mayor dimensión) se enfrenta con una base pirimídica y que el acoplamiento siempre enfrenta a A con...
tracking img