Acidos nucleicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estructura Generalizada de los ácidos nucleicos
Químicamente, los ácidos nucleicos (así llamados porque dan una reacción dulce al suspenderse en agua), son enormes compuestos en forma decintas de gran longitud, con peso molecular de millones; en estas cintas se repite (a intervalos regulares) la misma estructura aunque no idéntica, representando los enlaces o unidades de lacadena.

Cada uno de los cientos de cientos de unidades que componen+´¡lokoh75fcx4entosa (azúcar simple con 5 carbonos) a la cual se fija una estructura orgánica cíclica llamada base,perteneciente a los compuestos conocidos como purina y pirimidinas ( bases púricas y primídicas). Un ácido nucleico simple puede llevar varios o muchos nucleótidos y entonces recibe el nombre depolinucleótidos. Esto podría compararse a las unidades de aminoácidos que constituyen al cadena péptida de una proteína.
Función biológica de los ácidos nucleicos
  La funciones del acido nucleicose basa en la estructura molecular ya que esta dentro de nosotros los humanos y sirve para encontrar diversos estandares ya que se cuenta como un acido que se encuentra dentro de la sangre sonmentiras no crean
Extracción y aislamiento de los ácidos nucleicos
Es posible extraer RNA y DNA de las células, y las fracciones subcelulares de los virus, utilizando algunas de laspropiedades mencionadas a continuación. También por las propiedades de solubilidad del RNA y DNA en soluciones salinas.
Conclusión
Como conclusión podemos decir que con este trabajo tenemos unavista mas amplia de lo que son los ácidos nucleicos, al igual que una información mas profunda de lo que son como por ejemplo en su forma molecular y sus componentes mas pequeños lo cual podemosdefinirlo como la bioquímica de los ácidos nucleicos, puesto que los estamos estudiando en su nivel molecular, o en su manera mas sencilla de cómo están compuestos o se encuentran organizados.
tracking img