Acidos nucleicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ácidos Nucleicos

Los Nucleótidos Enzimas
Enzimas

Los Virus

Mecanismo deInfección

Características-----------------------
Existen dos tipos de ácidos nucleicos:
-ADN (Acido Desoxirribonucleico): se encarga de almacenar la información genética y transmitirla a la descendencia.

-ARN (Ácido Ribonucleico): seencarga de leer el mensaje biológico del ADN y lo transporta para que se exprese como una proteína.

Son aquellas que regulan la mayor parte de las reacciones químicas celulares, por eso se lesconsidera catalizadores biológicos. Son solubles en agua, y se distinguen don tipos de ellas: una estrictamente proteica y otra llamada holoenzima.

Son moléculas constituidas por tres partesbásicas: un azúcar de 5 átomos de carbono, siendo la ribosa en el ARN y desoxirribosa en el ADN; un grupo fosfato y una base nitrogenada. El ADN esta constituido por dos cadenas de nucleótidos, formandouna doble hélice, y el ARN esta constituido por una sola cadena de nucleótidos.

Moléculas orgánicas largas y complejas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno y fósforo. Seencuentran en el núcleo de la célula y se relacionan con el almacenamiento y expresión de la información genética.

En toda reacción enzimática el sustrato (S) es convertido en un producto (P);el sustrato se fija a la enzima (E), lo que facilita su transformación en producto; luego, se separa de la enzima, y ésta queda disponible para un nuevo sustrato

E + S → ES → P + ESon estructuras más simples que una célula, y de hecho tan simples que no pueden ser consideradas como célula.

Los virus carecen de las estructuras necesarias, por lo que utilizan las de...
tracking img