acidos nucleicos

Páginas: 5 (1004 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
BACHILLERATO: QUIMICO FARMACOBIOLOGO Y FISICO MATEMATICO
Es un profesional con una sólida formación en ingeniería de bioprocesos y ciencias de la vida. Se especializa en las áreas relacionadas con productos y procesos que utilizan células y microorganismos en la fabricación de productos de interés industrial, para lo cual considera las tres dimensiones del desarrollo sostenible (ambiental,económica y socio-política).
Ver descripción completa
¿Sabías que…?

La Biotecnología es una ciencia interdisciplinaria que busca la aplicación y optimización de sistemas biológicos y/o sus componentes para generar productos y servicios útiles al ser humano. La biotecnología es una de las disciplinas clave del siglo XXI con gran crecimiento e impacto a nivel mundial en diversos sectores, talescomo: salud, farmacéutica, alimentos, ambiental, entre otros.

Las aplicaciones de la biotecnología en la industria demandan gran especialización y generan productos mediante el uso sustentable de los recursos naturales de nuestra heredada riqueza biológica y cultural, permitiendo establecer un puente para el desarrollo de nuestro entorno. La biotecnología, mediante el conocimiento de las cienciasnaturales y de ingeniería, brinda herramientas para desarrollar e innovar productos, procesos y servicios con un alto valor agregado que potencialmente representa oportunidades de negocio que responden a las demandas actuales de la sociedad.

Como resultado de los avances biotecnológicos, continuamente se están desarrollando nuevos medicamentos, vacunas, alimentos, bebidas, solucionesambientales y otros materiales utilizados en industrias de diferentes sectores. El desarrollo científico en los campos del genoma y la manipulación genética, así como el desarrollo de novedosas herramientas y técnicas biológicas, amplían el campo en donde trabajará el Ingeniero en Biotecnología a través de la incorporación de estos desarrollos a los procesos industriales. En México, como en todo el mundo,se vislumbra para la industria biotecnológica un crecimiento acelerado en los próximos 50 años, por lo que se requiere de personal altamente capacitado en este sector.

Ante todos estos retos, el plan de estudios de la carrera de Ingeniero en Biotecnología en el Tecnológico de Monterrey está orientado a formar profesionistas capaces de adaptar, desarrollar, implementar y evaluar procesosbiotecnológicos para la elaboración de productos y servicios de alto valor en diferentes sectores industriales, integrando los esquemas más favorables de negocio y desarrollo sustentable ante un sólido marco ético.

¿Quién es un Ingeniero en Biotecnología?

Un Ingeniero en Biotecnología es un profesionista con visión interdisciplinaria especializado en procesos biotecnológicos capaz de desarrollar,producir e innovar productos y servicios de alto valor y controlar la calidad de los mismos para diferentes sectores industriales, tales como: farmacéutico, ambiental, alimentos, salud, y otros. Se desempeña en sectores industriales, dependencias gubernamentales, su propia empresa y/o centros de investigación identificando, aislando y manipulando microorganismos, proteínas y otras biomoléculasmediante herramientas bioquímicas, de ingeniería metabólica, biología molecular e ingeniería genética y bioingeniería.

¿Cuáles son las competencias de un Ingeniero en Biotecnología?

Un Ingeniero en Biotecnología será capaz de:
Desarrollar y diseñar productos de alto valor y procesos biotecnológicos innovadores de interés comercial considerando las tres dimensiones del desarrollo sostenible(ambiental, económica y socio-política), y apreciando las oportunidades presentes en el mercado para la aceptación de dichos productos y procesos.
Diseñar, optimizar, controlar y escalar, a los niveles necesarios, bioprocesos que utilizan células y microorganismos para la producción de metabolitos y productos de interés industrial.
Utilizar los cultivos de tejidos vegetales y animales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido nucleico
  • Acidos nucleicos
  • ácidos nucleicos
  • acido nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • ÁCIDOS NUCLEICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS