Acidos Nucleicos

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
En 1869, Friedrich Miescher, comenzó los experimentos, que al parecer eran de poca importancia, el investigador retiraba la materia para estudiarla a partir de los opositos utilizados en secrecionespurulentas.

El proceso utilizado por el investigador es hacer que el producto retirado de las células sean asimilados por una enzima digestiva llamada Pepsina. Enseguida a través de lascentrifugaciones y otros procesos de separación y filtración, observo la aparición de una sustancia química desconocida hasta ahora rica en fósforo, Esta sustancia originalmente fue llamada nucleína. Después dedescubrir que esta sustancia era bastante acida, su nombre fue cambiado a “Acido Nucleico”.

El acido nucleico es un tipo de compuesto químico, de alto peso molecular, que tiene Acido Fosforico,Azúcar, bases de purina y pirimidinicas.

Esto ocurre en todas las células vivas y son responsables del almacenamiento y la transmisión de la información genética y su traducción, que expresa lanecesidad de síntesis y proteínas.

Constituyentes Fundamentales de los ácidos nucleicos.

Acido Fosforico: Confiere a los ácidos nucleicos sus características acidas. Establece vínculos entre losnucleótidos de una misma cadena, están presentes en el ADN y el RNA.

Pentosas: Como su nombre lo describe, es un azúcar de 5 carbonos. Ocurren dos tipos Ribosa y Desoxirribosa.

Bases nitrogenadas:estas se dividen en dos grupos, los de doble anillo de bases (puricas) la adenina (A) y Guanina (G), y las bases de simple anillo que son las (pirimidicas), timina (T), citosina y uracilo (U).Estructura de los Ácidos nucleicos.
Los nucleótidos es la unidad de formación de un acido nucleico, un filamento o la cadena de esta unidad se llama cinta pilinucleotida y un acido nucleico puede presentaruna o dos de estas cintas: simple y doble hélice.

El ADN y el ARN son predominantemente nucleares citoplasmáticas, sin embargo ambas son del núcleo citoplasma y en orgánulos


Los ácidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acido nucleico
  • Acidos nucleicos
  • ácidos nucleicos
  • acido nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • acidos nucleicos
  • ÁCIDOS NUCLEICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS