Acidos nucleicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ácidos Nucleicos
ADN. (Ácido Desoxirribonucleico)
Estructura. Los nucleótidos se encuentran organizados formando un par de cadenas apareadas que toman laforma tridimensional de un doble hélice. Hay más de tres mil millones de pares de bases que constituyen el genoma de una sola célula humana.
Cada nucleótidoestá compuesto de tres subunidades: una base nitrogenada, una desoxirribosa y un grupo fosfato. Hay cuatro bases nitrogenadas en el ADN: timina , citosina ,guanina y adenina .
La replicacion se lleva acabo en u proceso que comienza por la separación de el enlace débil que une ambas cadenas por acción de lahelicasa, se emplea la DNA polimerasa para crear la nueva cadena en base a complementaridad entre las bases
ARN.( Ácido Ribonucleico)
La estructura primariadel ARN es parecida a la del ADN, excepto por la sustitución de la desoxiribosa por una ribosa y de la base timina por uracilo. La molécula de ARN estáformada, además por una sola cadena.
Al igual que el ADN, el ARN está formado por una cadena de compuestos químicos llamados nucleótidos. Cada uno está formadopor una molécula de un azúcar llamado ribosa, un grupo fosfato y uno de cuatro posibles compuestos nitrogenados llamados bases: adenina, guanina, uracilo ycitosina. Estos compuestos se unen igual que en el ácido desoxirribonucleico (ADN). El ARN se diferencia químicamente del ADN por dos cosas: la molécula deazúcar del ARN contiene un átomo de oxígeno que falta en el ADN; y el ARN contiene la base uracilo en lugar de la timina del ADN.

Eugenio Arturo Jaime Leon 1°B
tracking img