acidos omegas

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Ácidos omegas
Que son?
Los ácidos grasos omega (ácidos linoléicos) son un tipo de grasa poliinsaturada esencial. Esto se debe a que poseen moléculas de doble enlaces entre sus átomos de carbono yson esenciales (AGE) porque no pueden ser producidos por el organismo, por lo que deben obtenerse a través de los alimentos.
Los estudios han demostrado que a ácidos grasos no sólo hay que tomarlosen cantidades suficientes, además hay que guardar una cierta proporción entre ambos tipos. Se encontró que los humanos evolucionaron consumiéndolos en una proporción de uno a uno, por lo que esta seríala proporción óptima que brinda numerosos beneficios para la salud.
Qué estructura y composición química tienen?
Los ácidos grasos consisten de átomos de carbono (C), hidrógeno, (H) y oxígeno (O).Los ácidos grasos constan de una cadena alquílica con un grupo carboxil (–COOH) terminal; la fórmula básica de una molécula completamente saturada es CH3– (CH2)n–COOH.:
Cómo se representan?
Ω-3, Ω-6 o ω-3, ω-6
Qué indica el numero 3 o el 6 en el nombre del acido graso?
Un ácido graso Ω-3 será el que tenga su primer doble enlace entre los carbonos 3 y 4, y un ácido graso Ω -6 tendrá el primerdoble enlace entre los carbonos 6 y 7, siempre a contar desde el extremo CH3–.
Qué propiedades físicas y químicas tienen?
Un mal balance entre ellos puede favorecer los procesos inflamatorios.intervienen en los procesos de inflamación, coagulación, presión arterial, órganos reproductivos y metabolismo graso.
Los ácidos grasos son moléculas anfipáticas, es decir, tienen una región apolarhidrófoba (la cadena hidrocarbonada) que repele el agua y una región polar hidrófila (el extremo carboxílico) que interactúa con el agua. Los ácidos grasos de cadena corta son más solubles que los ácidosgrasos de cadena larga porque la región hidrófoba es más corta.
Si se colocan ácidos grasos en agua o en otro disolvente polar forman una capa superficial debido a su baja densidad; formarán una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁCIDO GRASO OMEGA 3
  • Acidos grasos omega
  • ácidos grasos omega
  • Acidos grasos omega 3
  • Ácidos grasos omega
  • Acido folico y omega 3
  • ácidos grasos omega 3 y 6
  • ACIDOS ESENCIALES OMEGA 3 Y 6

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS