Acidos organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ácidos orgánicos

Los ácidos orgánicos son una variedad de ácidos que se concentran habitualmente en los frutos de numerosas plantas. Son compuestos orgánicos que poseen al menos un grupo ácido. seencuentran muy difundidos en la naturaleza, por ejemplo, el ácido cítrico de los frutos cítricos, el ácido benzoico en arándanos agrios y las ciruelas verdes, el ácido sórbico en la fruta del fresno.otro de los numerosos ácidos son El ácido láctico se halla en los tejidos animales; el galato de metilo en las hojas de diversos géneros de plantas; en las especias se encuentran varios ácidosorgánicos. Muchos de ellos constituyen metabólicos intermediarios y productos finales del metabolismo microbiano y se hallan en numerosas cantidades en muchos productos lácticos, cárnicos, contienencarbono y se derivan todos de fuentes vivientes o naturales. Algunos de los ácidos orgánicos más conocidos son el ácido fórmico (HCOOH), que ocurre en las hormigas y en las cerdas de las ortigas y el ácidoacético (CH3COOH) presente en el vinagre. El ácido Acético, es un ácido que ocurre naturalmente en las plantas y se usa extensamente en varias industrias gétales ya fermentados.
Por su solubilidad,sabor y baja toxicidad, los ácidos orgánicos de cadena corta, como el ácido acético, ácido benzoico, ácido cítrico, ácido propiónico, y ácido sórbico son a menudo utilizados como conservadores oacidificantes. Al considerar la posible utilización como conservadores de otros ácidos orgánicos, es recomendable recordar que la actividad antimicrobiana de estos compuestos suele ser superior a medidaque se prolonga la longitud de su cadena molecular.

Gran cantidad de fabricantes utilizan ciertos ácidos orgánicos para ayudar a la conservación de diferentes productos. Sin embargo, la concentracióny el tipo de ácidos orgánicos permitida son cuidadosamente testeados por los organismos gubernamentales responsables de la Sanidad, y las concentraciones permitidas son generalmente pequeñas,...
tracking img