acidos y bases fisiologia

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
LAURA VANESSA TIJO FUENTES
GRUPO: C ENFERMERIA

ACIDO –BASE METABOLICOS.
Como sabemos en el metabolismo del ser humano hay una gran cantidad de acciones las cuales hacen que hayan,reacciones en el cuerpo que nos aporten metabólicamente o simplemente haga que el cuerpo se descompense y presente cambios brusco en el sistema entre estos encontramos la acidez y la alcalinidad enla cual ciertos órganos ayudan al equilibrio que busca el cuerpo como el pulmón elimina dióxido de carbono y el riñón regenera bicarbonato.
Entonces entendemos que cuando se aumenta la acidez,aumenta el dióxido de carbono en el plasma, ya que en el plasma no existe anhidrasa carbónica y esta muchas veces es muy escasa, por lo cual todo el acido carbónico se encuentra disociado en CO2 Y H2O. Enel organismo se encuentran una gran parte de ácidos fijos que vienen de los aminoácidos, los cuales en muchas de estas reacciones pueden desequilibrar el organismo y generar patologías, estos ácidosdeben ser eliminados pero su eliminación es lenta, pero el organismo cuenta con métodos que ayudan a esto como lo son los buffers, la regulación respiratoria y/o renal.
Que lo que hacen los buffersson como un tampón para el organismo que hace que haya un balance bien sea por ácido o un álcali logrando que el PH de la solución cambie lo menos posible lo ideal es que estas presenten la mismacantidad de acido y base. Las defensas del organismo actúan como amortiguadores de la acidez o alcalinidad si se necesita eliminar o retener el dióxido de carbono haciendo que aumente o disminuya el acidocarboxílico y H+.
Todos los ácidos volátiles que se producen deben ser eliminados por el pulmón prácticamente en su totalidad.
La Hb libera también un H+ estos se deben neutralizar para evitar queel PH decaiga.
Cuando la Hb se desoxigena, cada gramo puede aceptar 0.043 mmol de H+, y por cada de Hb que se desoxigene se cede a los tejidos 1 mmol de O2.
La producción continua de bicarbonato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos y bases
  • Acidos y bases
  • Acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos base
  • acidos y bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS