Acidos y bases , trabajo quimica ph

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Pablo Neruda
Temuco





Integrantes: Raúl Hidalgo Ana MuñozManuel Ojeda Arlyn Venegas
Curso: 4°H
Asignatura: Química Común
Profesor: Sr. Marco Chávez
Fecha : 17 Mayo 2011

Introducción

En el presente trabajo se busca complementar y dar pie al comienzo del capítulo a profundizaren clase , reacciones acido base y pH , enfatizándonos en el primero donde se llevara a cabo la redacción de conceptos básicos que requiere este proceso para ser comprendido ejemplificándolo y distinguiendo las características que este posee sujetos a la pauta mostrada en clase de investigación grupal , esperamos que el siguiente cumpla con los objetivos y satisfaga el requerimiento de desarrolloinvestigativo esperado.

Ácidos y Bases
La existencia de ácidos y bases se conoce desde antiguo, cuando su diferenciación se efectuaba por el nada recomendable procedimiento de comprobar su sabor: los ácidos suelen ser agrios mientras que las bases presentan apariencia jabonosa.
Acido:
¿Que es un Ácido?
Un acido es una sustancia, que en disolución, incrementa la concentración de iones dehidrogeno. En combinación con las bases, un acido permite formar sales. Por otra parte la noción de acido (que proviene de acidus ) se refiere a aquello con sabor de agraz o de vinagre .

¿Qué es una Base?
Existen 2 tipos de bases que neutralizan a los ácidos formando sales:
Una base fuerte es la que se disocia completamente en el agua, es decir, aporta el máximo número de iones OH−. Elejemplo anterior (hidróxido potásico) es de una base fuerte.
Una base débil también aporta iones OH− al medio, pero está en equilibrio el número de moléculas disociadas con las que no lo están.


TEORIAS ACIDOS Y BASES
TEORÍA ARRHENIUS
Svante August Arrhenius ( 1859-1927 )Químico sueco. . Inicia la investigación del fenómeno de la electrólisis era el origen de la capacidad conductora de laelectricidad de ciertos compuestos disueltos en agua. Arrhenius propone que los electrolitos disueltos en agua conducen la electricidad. Por otra parte, Arrhenius explica la descomposición de los compuestos experimentales en la electrólisis, al afirmar que los iones son átomos cargados eléctricamente que, al entrar en contacto con el electrodo, se neutralizan. Propuso, también, una teoría paraexplicar las propiedades de los ácidos y las bases. Con estas ideas presenta su tesis doctoral. Arrhenius envió copias de su trabajo a científicos del continente que aplaudieron su teoría. Los descubrimientos de la radioactividad, por parte de Becquerel y del electrón, por parte de Thomson , contribuyeron a explicar mejor la teoría de Arrhenius. En 1903 Arrhenius recibe el Premio Nobel de Química.DISOCIACION IONICA
Hay sustancias (electrolitos) que en disolución se disocian en cationes y aniones.
ÁCIDO: Sustancia que en disolución acuosa disocia cationes H+. Solo se incluye a acidos tradicionales , como : HCl , HNO3 , H2SO4 , etc .
HCl  H+ + Cl¯
BASE: Sustancia que en disolución acuosa disocia aniones OH–. Solo se consideran los hidróxidos :NaOH, KOH , etc.
NaOH Na+ + OH¯
NEUTRALIZACION
La reacción de un ácido con una base se llama neutralización. Si se mezclan las cantidades correctas de ácidos y bases, se pierden sus propiedades originales. El producto de reacción tiene un sabor que no es agrio ni amargo, sino salado. Se produce una sal y agua cuando un ácido neutraliza...
tracking img