Acidos y bases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El siguiente trabajo es un informe de las prácticas de laboratorio realizadas en la clase de química.
Este trabajo contiene información detallada sobre los ácidos y las bases. Parade esta manera poder clasificar algunos compuestos de acuerdo a la similitud de sus propiedades químicas, como por ejemplo en sus reacciones químicas.
En este informe de laboratorio se darán cuenta decómo podemos saber que tipo de reacción química es de acuerdo al indicador vegetal.
El objetivo de este trabajo es darse cuenta de los distintos tipos de reacciones químicas con la ayuda de losindicadores que son compuestos que muestran un cambio definido cuando se mezclan un acido o base en este caso nos daremos cuenta por medio de la col morada que será el indicador vegetal; que nos ayudara aconocer la acidez o basicidad de las diferentes disoluciones.

ACIDEZ Y BASICIDAD
• PROPOSITO: Que el alumno siga instrucciones y procedimientos de manera reflexiva, comprendiendo cada uno de suspasos y contribuya al alcance de un objeto, construya hipótesis, diseñe y aplique modelos para probar su valides. Y también identificar ácidos y bases mediante la utilización de un indicador vegetal(col morada).
• INTRODUCCION: Un ácido (del latín acidus, que significa agrio) es considerado tradicionalmente como cualquier compuesto químico que, cuando se disuelve en agua, produce una solucióncon una actividad de catión hidronio mayor que el agua pura, esto es, un pH menor que 7. Una base es, en primera aproximación (según Arrhenius), cualquier sustancia que en disolución acuosa aporta ionesOH− al medio. Un ejemplo claro es el hidróxido potásico, de fórmula KOH. La fuerza de un acido o una base se determina por medio del pH, el cual representa la concentración de iones de hidrogeno queposeen una solución por medio de una escala de valores que va del 0 al 14. Una solución puede ser acida, básica, o neutra.

• PROBLEMA: determinar que acides y basicidad tiene de acuerdo al...
tracking img