Acidos y bases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (728 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ácido acetilsalicílico
Aspirina es el nombre comercial

PARACETAMOL
NOMBRE COMERCIAL:Tylenol (McNeil - PPC, Inc), Anacin - 3 y Datril.
MECANISMO DE ACCION: De esta forma, mientras la aspirinaactúa como un inhibidor irreversible de la COX (CLOOXIGENASA)y bloquea el centro activo del enzima directamente, el paracetamol la bloquea indirectamente y este bloqueo es inútil en presencia deperóxidos. [2] Esto podría explicar por qué el paracetamol es eficaz en el sistema nervioso central y en células endoteliales, pero no en plaquetas y células del sistema inmunológico, las cuales tienenniveles altos de peróxidos.
Swierkosz et al. (2002) encontró evidencias que indican que el paracetamol inhibe una variante de la enzima COX que es diferente a las variantes COX-1 y COX-2, denominadaahora COX-3. [3] Su mecanismo de acción exacto no es bien comprendido aún, pero futuras investigaciones pueden esclarecerlo.
CONTRAINDICASIONES:En adultos, dosis únicas por encima de 10 gramos o 140mg/kg tienen una probabilidad razonable de causar hepatotoxicidad. En adultos, dosis de más de 25 gramos son potencialmente letales
El alcoholismo, que también da como resultado la producción de CYP2E1,también aumenta el riesgo de hepatotoxicidad del paracetamol.[8] El uso en combinación con de otros medicamentos que inducen la síntesis de enzimas CYP, como los antiepilépticos (carbamazepina,fenitoína, barbitúricos, etc) también han sido presentados como factores de riesgo.
PRESENTASION Normalmente se administra como suspensión líquida, en comprimidos o como supositorios.
INDICASIONES:Enadultos, la dosis usual es de 500 a 1000 mg cuatro veces al día. La máxima dosis diaria recomendada es de 4 g. Por encima de 150 mg/kg en niños o 7,5 g en un adulto, puede darse hepatotoxicidad (dañosal hígado). Las dosis recomendadas son seguras tanto para niños como para adultos. Dada su amplia disponibilidad, en muchas ocasiones su eficacia está infravalorada.
DOSIS:Una dosis única de...
tracking img