INTRODUCCION:
PORQUE LOS ACIDOS Y LAS BASES CONDUCEN LA ELECTRICIDAD?

Porque poseen iones que transportan la electricidad, una reaccion quimica contiene 2 iones que actuan como un acido y una base y se da lugar a una reacion de neutralizacion tambien se produce la electrolisis por el uso de una corriente electrica atraves de una reacion qumica.
Por otra parte las disoluciones acuosas de los ácidos y de las bases proporcionan iones H+ y OH-, respectivamente, a la disolución; por tanto,conducen la corriente eléctrica. Pero como no todos los ácidos y base se  disocian igual de bien en los iones que forman la sustancia. Esto lo podemos ver porque algunos ácidos y bases son buenos conductores de la corriente eléctrica en disolución y otros no tanto.
Se denominan ácidos fuertes y bases fuertes a aquellos que se disocian mucho en disolución; es decir, aquellos que tienen todo o gran cantidad de iones H+ (ácidos) o de iones OH- (bases) al disolverse. Serán muy buenos conductores dela electricidad.
Las disoluciones acuosas de los ácidos y bases conducen la electricidad, esto se puede verificar utilizando el vinagre, jugo de limón o lo más cercano a nosotros que es el acumulador de plomo (batería de automóviles) que contiene una solución acuosa de ácido sulfúrico como electrolito. ¿Por qué los ácidos y bases disueltos en agua conducen la electricidad? Los ácidos y bases al disolverse en el agua se ionizan, estos iones por tener movimiento de traslación permiten suconductividad.

LISTA DE MATERIALES:

- GATORADE
-VASOS DE PLASTICO PEQUEÑOS
-SUERO VIDA ORAL
-SUERO COMERCIAL
-SAL
-AGUA
-LIMON
-CIRCUITO ELECTRICO

ANALIZIS Y CONCLUCIONES :
.
¿Qué es un electrolito?
Un electrólito o electrolito es una sustancia que se somete a la electrolisis (la descomposición en disolución a través de la corriente eléctrica). Los electrolitos contienen iones libres que actúan como conductores eléctricos.
Posible distinguir entre electrolitos [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Acidos Y Bases. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acidos-y-Bases/4447287.html

MLA

"Acidos Y Bases" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acidos-y-Bases/4447287.html>.

MLA 7

"Acidos Y Bases." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acidos-y-Bases/4447287.html>.

CHICAGO

"Acidos Y Bases." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acidos-y-Bases/4447287.html.