Acidos y bases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1109 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACIDOSINTRODUCCION
Una de las cosas que se verán serán las principales características del cambio químico, específicamente en las reacciones de acido-base. Entre la gran variedad de sustancias que se encuentran en al naturaleza, hay por lo menos dos grupos que tienen propiedades contrarias: los ácidos y las bases.
Los ácidos se distinguen por su sabor agrio. Arrhenius, un químico  sueco,propuso que un ácido es una sustancia que se caracteriza por tener en su molécula un átomo de hidrógeno  (H)  que al ponerlo en solución se desprende en forma de un ión H+.
Las bases tiene un sabor amargo y, según Arrhenius, se caracterizar por tener un grupo de dos átomos: hidrógeno (H) y oxígeno (O). Cuando la base se pone en solución éstos se separan de ella en forma de un ion OH-, (que se conocecomo un ion hidroxilo u oxidrilo).

CARACTERISTICA DE ACIDOS.
* Tienen sabor agrio.
* Conducen la corriente eléctrica, es decir, son electrolitos.
* Enrojecen determinados pigmentos vegetales, como la tintura tornasol o decoloran el repollo morado, es decir, cambian el papel tornasol de azul a rojo.
* Reaccionan con algunos metales como el magnesio y el zinc liberando HidrógenoGaseoso.
* Reaccionan con las bases formando sustancias de propiedades diferentes, las sales.
* Tienen un pH menor a 7.

CARACTERISTICAS DE BASES.
* Tienen un sabor amargo y son jabonosas al tacto.
* Conducen la corriente eléctrica, es decir, son electrolitos.
* En contacto con el papel tornasol se torna azul.
* Reaccionan con los ácidos formando sustancias depropiedades diferentes, las sales.
* Tienen un pH mayor que 7.
* El pH neutro es 7.

CONCLUSION

Los ácidos y las bases son dos tipos de compuestos químicos que presentan características opuestas. Mientras que los ácidos esta constituidos por iones H*, las bases tienen OH. La forma en que podemos clasificar los ácidos y las bases es en función del número de los átomos que contiene en sumolécula.

COBAED # 10

QUIMICA

Características de ácidos – bases

Ernesto Moreno Sandoval

Miroslava Recio León

Grupo: 2°E
La vanidad es una forma de vanagloria, y la vanagloria se basa en el orgullo. La vanidad, es el orgullo basado en cosas vanas.
Cosa vana es todo aquello que se tiene por valioso pero que en realidad desvía de lo que en verdad vale. Lo vano nos apega a una falsaimagen del hombre, medido por sus riquezas, fama y poder mundano. Lo vano carece de solidez en relación a la vida eterna.

Despreciaron sus decretos y la alianza que hizo con sus padres y las advertencias que les hizo, caminando en pos de vanidades, haciéndose ellos mismos vanidad, en pos de las naciones que les rodeaban, acerca de las que Yahveh les había ordenado: «No haréis como ellas.» IIReyes 17,15

¡Vanidad de vanidades! - dice Cohélet -, ¡vanidad de
vanidades, todo vanidad!  ¿Qué saca el hombre de toda la fatiga con que se afana bajo
el sol?Eclesiastés 1,2-3

 "Vanidad de vanidades, y todo es vanidad". El hombre, en efecto, es incapaz de cambiar nada en el orden del mundo; es impotente ante las injusticias que a diario se producen a su alrededor. No existe cosa alguna queno cloncluya en el juicio de Dios: "Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque en ello está todo el interés del hombre".
 
Cuántas cosas en el fondo sólo se explican por vanidad? Un ejemplo elocuente es Internet. Un porcentaje elevado de Internet es vanidad: páginas personales, contribuciones voluntarias, software gratuito, intercambio, blogs y un largo etcétera. ¿Acaso todas estascontribuciones pueden explicarse por un puro interés económico? En absoluto.

Y no debemos avergonzarnos de ello, ni intentar disfrazarlo bajo otras motivaciones. Forma parte de un mecanismo íntimo y universal del ser humano. Maslow, en su famosa teoría de las necesidades, las jerarquizaba en una pirámide donde, tras la satisfacción de las necesidades fisiológicas, de salud y seguridad, situaba las...
tracking img