Acidos Y Bases

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Industria- Ácidos
Acido hipocloroso: Se obtiene de la unión del oxido acido de cloro con agua. Es un ion no disociado del cloro dependiente del oxigeno, altamente inestable y reactivo. Por ser uno de los ácidos hipohalogenados más fuertes, es también uno de los más poderosos oxidantes entre los oxácidos clorados y es el responsable directo de la acción bactericida de los compuestos derivadosdel cloro. Químicamente el HOCl puede ser obtenido por diferentes métodos.
Obtención química del HClO:
1. Hidrólisis de gas de cloro (Cl2 + H2O- > HOCl + H+ + Cl-)
2. Electrolisis de solución de sal (2Cl- + 2e- > Cl2) y (Cl2 + H2O > HOCl + H+ +Cl-)
3. Acidificación de hipoclorito (OCl- + H+ > HOCl)
Usos: Fue utilizado en la Primera Guerra Mundial principalmente paracombatir infecciones, principalmente aquellas sobre la piel, en los ochentas se descubrió su uso como espermicida de la bacteria e.coli y en los noventas se desarrollo la medicina neutroderm con él. Debido a que el cloro es el desinfectante universal y a que el HClO es el componente activo del cloro, el HClO a concentraciones elevadas trabaja muy bien como desinfectante de superficies y como sustanciadirigida a la inactivación de desechos hospitalarios. Es un desinfectante de alto nivel. Se presenta como NEUTRODERM Es un Novedoso antiséptico y regenerador de piel y mucosas, de uso humano y animal. Sorprendentes resultados en úlceras varicosas, quemaduras, aftas orales, pie diabético.

Acido sulfúrico: Se obtiene a partir de dióxido de azufre, por oxidación con óxidos de nitrógeno endisolución acuosa. Antiguamente se lo denominaba aceite o espíritu de vitriolo, porque se producía a partir de este mineral.
Usos: Normalmente después se llevan a cabo procesos para conseguir una mayor concentración del ácido. Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los países. Una gran parte se emplea en laobtención de fertilizantes. También se usa para la síntesis de otros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica.
El nitrosulfato amónico es un abono nitrogenado simple obtenido químicamente de la reacción del ácido nítrico y sulfúrico con amoniaco.[] Otras aplicaciones importantes se encuentran en la refinación del petróleo, producción de pigmentos, tratamiento del acero, extracción demetales no ferrosos, manufactura de explosivos, detergentes, plásticos y fibras.
Algunas de las presentaciones del acido sulfúrico son el acido sin alguna otra mezcla pero tal vez y puede estar un poco diluido para el uso en laboratorios, como fertilizante, y soluciones diluidas que se utilizan para todas las actividades mencionadas anteriormente.

Acido fosfórico: Se obtiene mediante eltratamiento de rocas de fosfato de calcio con ácido sulfúrico, filtrando posteriormente el líquido resultante para extraer el sulfato de calcio. Otro modo de obtención consiste en quemar vapores de fósforo y tratar el óxido resultante con vapor de agua.
Usos: El ácido es muy útil en el laboratorio debido a su resistencia a la oxidación, reducción y evaporación. Entre otras aplicaciones, el ácido fosfóricose emplea como ingrediente de bebidas no alcohólicas como la Gaseosa, pegamento de prótesis dentales, catalizador, en metales inoxidables y para fosfatos que se utilizan como ablandadores de agua, fertilizantes y detergentes. Muy utilizado en laboratorios químicos en la preparación de disoluciones tampón o reguladoras del pH. También se utiliza como limpiador en plantas biológicas que reciclan ehigienizan el agua. Un ejemplo de presentación de este acido seria en limpiadores o detergentes con contenido acido.

Alimentación- Ácidos

Acido Cítrico: Alimentos naturalmente que contienen acido cítrico incluyen cítricos; limones, naranjas y toronjas tienen particularmente altas concentraciones, hasta el 8% de acido cítrico en peso. Bayas, excepto para los arándanos, también contienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos y bases
  • Acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos y bases
  • acidos base
  • acidos y bases
  • Acido-Base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS