acidos y basicos

Páginas: 11 (2520 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
¿Qué es el Ph?

El pH es una medida de acidez o alcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio [H3O+] presentes en determinadas sustancias.
La sigla significa ‘potencial hidrógeno’, ‘potencial de hidrógeno’ o ‘potencial de hidrogeniones’ (pondus Hydrogenii o potentiaHydrogenii; del latín pondus, n. = peso; potentia, f. = potencia; hydrogenium, n. =hidrógeno). Este término fue acuñado por el químicodanés S. P. L. Sørensen (1868-1939), quien lo definió como el logaritmo negativo en base 10 de la actividad de los iones hidrógeno. Esto es:

Desde entonces, el término "pH" se ha utilizado universalmente por lo práctico que resulta para evitar el manejo de cifras largas y complejas. En disoluciones diluidas, en lugar de utilizar la actividad del ionhidrógeno, se le puede aproximar empleando la concentración molar del ion hidrógeno.
Por ejemplo, una concentración de [H3O+] = 1 × 10–7 M (0,0000001) es simplemente un pH de 7 ya que: pH = –log[10–7] = 7
La escala de pH típicamente va de 0 a 14 en disolución acuosa, siendo ácidas las disoluciones con pH menores a 7 (el valor del exponente de la concentración es mayor, porque hay más iones en ladisolución) y alcalinas las que tienen pH mayores a 7. El pH = 7 indica la neutralidad de la disolución (cuando el disolvente es agua).

2_.¿Que es acidez?
La acidez de una sustancia es el grado en el que es ácida. El concepto complementario es la basicidad.
La escala más común para cuantificar la acidez o la basicidad es el pH, que sólo es aplicable para disolución acuosa. Sin embargo, fuera dedisoluciones acuosas también es posible determinar y cuantificar la acidez de diferentes sustancias. Se puede comparar, por ejemplo, la acidez de los gases dióxido de carbono (CO2, ácido), trióxido de azufre (SO3, ácido más fuerte) y dinitrógeno (N2, neutro).
Asimismo, en amoníaco líquido el sodio metálico será más básico que el magnesio o el aluminio.
En alimentos el grado de acidez indica elcontenido en ácidos libres. Se determina mediante una valoración (volumetría) con un reactivo básico. El resultado se expresa como el % del ácido predominante en el material. Ej: En aceites es el % en ácido oléico, en zumo de frutas es el % en ácido cítrico, en leche es el % en ácido láctico.

3_.¿Que es la alcalinidad?
La alcalinidad del agua se puede definir como una medida de su capacidadpara neutralizar ácidos. En las aguas naturales, esta propiedad se debe principalmente a la presencia de ciertassales de ácidos débiles, aunque también puede contribuir la presencia de bases débiles y fuertes.
En general, en las aguas naturales, los compuestos que más contribuyen a la alcalinidad son los bicarbonatos, puesto que se forman fácilmente por la acción del dióxido de carbono atmosféricosobre los materiales constitutivos de los suelos en presencia de agua, a través de la siguiente reacción:

4_.¿Cual es el pH neutro?

5_.¿Cual es el Ph de los seres humanos?
el pH en el cuerpo humano no es homogeneo , es decir no es un valor unico, depende del fluido biologico o el proceso fisiologico que se estudie, por ejempo el pH en el estomago es menor que el pH de la saliva o el de lasange
Para nuestro organismo es importante mantener un pH equilibrado, casi neutro, no podemos decir neutro ya que este si debe tener una cierta inclinación alcalina; esto pasa debido a que se ha demostrado que las enfermedades pueden persistir en un ambiente ácido ya que en este también se pueden fortalecer, en cambio en uno alcalino no. En otras palabras a menos que el cuerpo no este en un nivelun poco alcalino no se puede curar a si mismo. Siendo el nivel de pH optimo corporal 7.39.

Cuando el pH en el cuerpo es ácido se presenta una pérdida en la capacidad de absorción de nutrientes y minerales, la energía en las células disminuye y por lo tanto la capacidad de curar a las células enfermas se pierde, la habilidad de destoxificar metales pesados disminuye, las células de tumores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidos Basicos
  • Óxidos básicos y ácidos
  • “Titulación De Soluciones Ácidas Y Básicas”
  • Medicamentos acidos y basicos
  • EQUILIBRIO ACIDO BASICO
  • PROBLEMAS EN LOS ALIMENTOS ACIDOS Y BASICOS
  • Óxidos básicos y ácidos
  • especies acidas o basicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS