Acidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este experimento queremos comprobar el PH neutro de la prueba del agua que tomamos en el nacimiento de agua del colegio.
Utilizamos la col morada como indicadorade las propiedades ácido-básicas de las pruebas utilizadas en el experimento.
Primero que todo, extrajimos el jugo de la col morada y lo pusimos en contacto concalor directo por 8 minutos, al calentarse podemos encontrar un pigmento llamado CIANIDINA, ya que este tiene propiedades diferentes en medios ácidos y básicos.
En elPH neutro podemos observar que la cianidina es de color azul-violeta mientras que en un medio ácido su coloración cambia a azul rojiza y en un medio básico es decolor azul.
Para poder observar la diferencia del PH en el agua utilizamos la solución extraída de la col morada en las pruebas tomadas en el nacimiento del colegio, yotra prueba tomada al final de la cascada.
A continuación adicionaremos el extracto de la col morada a cada una de las pruebas para poder observar el cambio decoloración presentado en estas.
Al agregar la solución de cianidina observamos una pequeña diferencia de coloración en las dos pruebas del agua.
Podemos observar que lacoloración del agua se torna azul-violeta, lo que quiere decir que tiene un PH neutro que va de 7-8 en el papel tornasol utilizado.
En conclusión podemos decir que elagua del nacimiento del colegio no tiene ningún tipo de contaminación que haga que su PH sea más ácido, pero al tener contacto con los alumnos del colegio, losanimales, y la contaminación puede variar y tornarse un poco ácido y asi mismo, cambiar la coloración de la cianidina en la prueba #2 tomada al final de la cascada.
tracking img