Acidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÁCIDOS NO ESENCIALES
Alanina :es uno de los aminoácidos que forman las proteínas de los seres vivos. Es codificada por los codones GCU, GCC, GCA y GCG. Es el aminoácido más pequeño después de la glicina y se clasifica como hidrófobico.
La alanina es un aminoácido no esencial para el ser humano pero es de una importancia. L-alanina es uno de los 20 aminoácidos más ampliamente usadosen biosíntesis de proteína, detrás de la leucina.
Asparagina :es uno de los 20 aminoácidos codificados en el código genético. Tiene un grupo carboxamidacomo su cadena lateral o grupo funcional. En el ser humano no es un aminoácido esencial. Los codones que la codifican son AAU y AAC.1
Una reacción entre la asparagina y un azúcar reductor o carbonilo reactivo produce acrilamida 
Aspartato :es uno de losveinte aminoácidos con los que las células forman las proteínas. En el ARN se encuentra codificado por los codones GAU o GAC. Presenta un grupo carboxilo (-COOH) en el extremo de la cadena lateral. Su fórmula química es HO2CCH(NH2)CH2CO2H.
Pertenece al grupo de aminoácidos con cadenas laterales polares cargadas. No es unaminoácido esencial ya que puede ser sintetizado por el organismo humano. Subiosíntesis tiene lugar por transaminación del ácido oxalacético, un metabolito intermediario del ciclo de Krebs.
La glicina o glicocola :es uno de los aminoácidos que forman las proteínas de los seres vivos. En el código genético está codificada como GGT, GGC, GGA o GGG.
Es el aminoácido más pequeño y el único no quiral de los 20 aminoácidos presentes en la célula. La glicina es un aminoácidono esencial. Otro nombre (antiguo) de la glicina es glicocola.
La glicina actúa como neurotransmisor inhibidor en el sistema nervioso central. Fue propuesta como neurotransmisor en 1965.
Glutamato:es uno de los 20 aminoácidos que forman parte de lasproteínas. El ácido glutámico es crítico para la función celular y no es nutriente esencial porque en el hombre puede sintetizarse a partir de otroscompuestos. Pertenece al grupo de los llamados aminoácidos ácidos, o con carga negativa a pH fisiológico
Desempeña un papel central en relación con los procesos de transaminación y en la síntesis de distintos aminoácidos que necesitan la formación previa de este ácido, como es el caso de la prolina, hidroxiprolina, ornitina y arginina. Se acumula en proporciones considerables enel cerebro (100-150 mg / 100 g de tejido fresco).

Glutamina:es uno de los 20 aminoácidos que intervienen en la composición de las proteínas y que tienen codonesreferentes en el código genético; es una cadena lateral de una amida del ácido glutámico, formada mediante el reemplazo del hidroxilo del ácido glutámico con un grupo funcional amina . Está codificada en el ARN mensajero como 'CAA' o 'CAG'. Se trata deun aminoácido no esencial, lo que significa que el organismo puede sintetizarlo a partir de grupos amino presentes en los alimentos. Se trata del aminoácido más abundante en los músculos humanos (llegando a casi el 60% de los aminoácidos presentes) y está muy relacionado con el metabolismo que se realiza en el cerebro.1 Sin embargo en ciertas circunstancias resulta necesaria su ingestión en ladieta mediantesuplementación ya que evita la disminución del músculo debido a stress antioxidativo.

 Prolina:es uno de los aminoácidos que forman las proteínas de los seres vivos. En el ARN mensajero está codificada como CCU, CCC, CCA o CCG.
Se forma directamente a partir de la cadena pentacarbonada del ácido glutámico, y por tanto no es un aminoácido esencial.
Es una molécula hidrófoba. Sumasa molar es 115,13 g/mol.
La prolina está involucrada en la producción del colágeno. Está también relacionada con la reparación y mantenimiento de los músculos y huesos.
la proliana es la que confiere flexibilidad a la molecula de inmunoglobulina en la region de bisagra de esta.
Serina:es uno de los veinte aminoácidos componentes de las proteínas codificado en el genoma.
La serina es un...
tracking img