Acidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales Terrestres: La corteza terrestre está compuesta principalmente por rocas y minerales los cuales conforman la capa denominada litosfera. Estos materiales tanto rocas como los minerales hansido estudiados para conocer el origen del planeta, ya que su composición química puede revelar claves importantes del origen y la evolución.

Las Rocas: Las rocas se caracterizan por contenerabundantes minerales, los cuales pueden ser esenciales, es decir, indispensables para su constitución. También contienen otros minerales menos abundantes que no son indispensables, denominados mineralesaccesorios ya que pueden estar ausentes.

Los Minerales :Podemos definir un mineral como una sustancia sólida, inorgánica, de origen natural y cuyas características de dureza, brillo, color, fracturay densidad permiten reconocerlo.

Origen de las rocas :Según su origen se distinguen tres grupos de rocas: ígneas, sedimentarias, y metamórficas.

Rocas Ígneas: El término “ígneo” indica que estetipo de rocas se forman con la intervención del fuego, a grandes profundidades de la corteza terrestre. El planeta Tierra se divide en 3 capas denominadas núcleo, manto y corteza. En la zona másexterna del manto y en la zona inferior de la corteza existen masas de rocas fundidas que reciben el nombre de magma. El enfriamiento lento de este fluido en su ascenso hacia la superficie provoca sucristalización. Cuando el magma se enfría se producen las rocas ígneas.

Tipos de rocas ígneas:Existen varios tipos de rocas ígneas y su clasificación depende de diversos aspectos durante su formación ysolidificación, entre ellas se encuentran:

Rocas intrusivas o plutónicas (abisales): se producen cuando el magma se solidifica a grandes profundidades experimentando un enfriamiento lento, formandograndes masas rocosas.

Rocas filonianas o hipoabisales: se forman a partir del magma más superficial que se solidifica rápidamente rellenando grietas y hendiduras, formando filones rocosos....
tracking img