Acidos

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Ácido Nítrico.
Fórmula molecular HNO3. El compuesto químico ácido nítrico es un líquido corrosivo y tóxico que puede ocasionar graves quemaduras. Es utilizado comúnmente como un reactivo delaboratorio, se utiliza para fabricar explosivos como la nitroglicerina y trinitrotolueno (TNT). El ácido nítrico también es un componente de la lluvia ácida.
Propiedades físicas
El ácido nítrico puro es unlíquido viscoso, incoloro e inodoro. A menudo, distintas impurezas lo colorean de amarillo-marrón. A temperatura ambiente libera humos rojos o amarillos. El ácido nítrico concentrado tiñe la pielhumana de amarillo al contacto, debido a una reacción con la Cisteina presente en la queratina de la piel.
Punto de ebullición: 121ºC Punto de fusión: -41,6ºC Densidad relativa (agua = 1): 1,4Solubilidad en agua: Miscible Presión de vapor, kPa a 20ºC: 6,4 Densidad relativa de vapor (aire = 1): 2,2
Propiedades químicas
El ácido nítrico es un agente oxidante potente; sus reacciones con compuestoscomo los cianuros, carburos, y polvos metálicos pueden ser explosivas. Las reacciones del ácido nítrico con muchos compuestos orgánicos, como de la trementina, son violentas, la mezcla siendohipergólica (es decir, autoinflamable). Es un fuerte ácido: en solución acuosa se disocia completamente en un ion nitrato NO3- y un protón hídrico. Las sales del ácido nítrico (que contienen el ion nitrato) sellaman nitratos.
Dióxido de Nitrógeno.
Fórmula Molecular NO2. El dióxido de nitrógeno. es un agente sumamente oxidante, soluble en agua, de color café-rojizo, constituido por un átomo de nitrógeno ydos átomos de oxígeno en su estructura molecular. Constituye uno de los precursores básicos de la neblina o smog fotoquímico y se distingue a simple vista en las grandes urbes por la coloracióncafé-rojizo.
Propiedades
* Peso molecular: 46.05 g/mol
* Fase sólida. Punto de fusión: -11.2 °C
* Calor latente de fusión (1,013 bar, en el punto triple): 159.41 kJ/kg
* Fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁCIDOS
  • acides
  • ácidos
  • acidos
  • ACIDOS
  • Acidos
  • acidos
  • acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS