Acidos

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
PRECIPITACIÓN MUNDIAL Y MEDIA
La precipitación juega un papel principal en la determinación del clima de una zona. La precipitación de lluvia es crítica porque rellena los acuíferos yprovee de sistemas naturales de cuencas y canales de irrigación. Los promedios de precipitaciones en el mundo varían entre las distintas regiones. Las áreas que reciben menos de 250 mm delluvia al año se consideran desiertos, mientras que las que reciben más de 2.000 mm son ecuatoriales o tropicales. La precipitación media o promedio se determina por la altura alcanzadapor el agua caída sobre una superficie plana y se mide con un pluviómetro.
CONCLUSIÓN
La contaminación industrial es producida por los vertidos que expulsan las industrias al medioambiente, en mayor parte al agua y al aire, en forma de gases desprendidos a la atmósfera. Esto tiene como consecuencia que se produzcan fenómenos perjudiciales para el medio ambiente como lalluvia acida, las nubes smog, dando lugar esta contaminación también a que se agudice cada vez mas el efecto invernadero, a un posible cambio climático cercano, del cual estamos siendoinformados cada vez mas con mas frecuencia.
Debemos ser conscientes del daño que estamos ocasionando al planeta al expulsar estos vertidos. En los países desarrollados se han desarrolladométodos para reducir la contaminación, pero como he dicho, en los países desarrollados, con lo que el resto del mundo sigue contaminando. Si analizamos a fondo las reacciones y losmateriales que forman los vertidos, nos daríamos cuenta del daño tan terrible que le están causando al planeta, ya que gases como el oxido de nitrógeno o el dióxido de azufre reaccionan con elvapor del agua que se encuentra en el aire generando peligrosos ácidos que contaminan el planeta.
Hay que ponerle un fin a este problema, ya que a este paso, nos quedaremos sin planeta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁCIDOS
  • acides
  • ácidos
  • acidos
  • ACIDOS
  • Acidos
  • acidos
  • acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS