Acidos

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
ACIDOS NUCLEICOS
HISTORIA SOBRE EL DESCUBRIMIENTO DE LOS ACIDOS NUCLEICOS COMO UNIDADES DE INFORMACION GENETICA
1.1 PANORAMA PROTEICO
Las proteínas han sido conocidas desde hace mucho tiempo. Alrededor del siglo I D.C., Plinio el Viejo les dio el nombre de "albumen" para referirse a la clara de huevo, la cual es una rica fuente de albumina.

En 1827 William Prout clasificó lassustancias que forman a los elementos en tres, dándole el nombre de "albuminosas" a lo que hoy conocemos como proteínas. Más tarde en 1838, Gerardus Johannes Mulder se refirió por primera vez a estas sustancias como proteínas.

El nombre proteína se deriva del dios griego Proteo, el cual tenía la cualidad de cambiar de forma, esto es aplicable a las proteínas, que sufren por acción de la temperatura yotros fenómenos físicos una "desnaturalización" o cambio de propiedades físicas, por ejemplo, la clara del huevo al ser cocida.
1.2 ACIDOS NUCLEICOS: el descubrimiento del plano de la vida.
A mediados del siglo 19 la guerra asolaba a europa, hacia 1869 llegaria asu fin una de las décadas mas sangrientas de esa época. Irónicamente las aflicciones de este desenlace belico llevarían aldescubrimiento de las moléculas de información: los acidos nucleicos.
El bioquimico suizo Friedrich miescher dotado con gazas de soldados heridos aislo una molecula del nucleo de los globulos blancos, dado que la hallo solo en este organelo la llamo nucleina, la cual mas tarde recibió el nombre de acido nucleico y por supuesto mas tarde se divido en ADN Y RNA.
A pesar del descubrimiento de los acidosnucleicos, muy poco se sabia acerca sobre su estructura, hasta 1885 el bioquímico alemán A. KOSSEL descarto que las proteínas estuvieran asociadas dentro de la composición química de estos acidos nucleicos, además obtuvo por separado los distintos tipos de bases nitrogenadas, asi como llego a la conclusión de que en la composición de esta molecula intervenia un azúcar el cual no pudo señalar conprecisión.(premio nobel 1910)
En 1914 el alemán ROBERT FEULGEN descubrió que el dna tenia una atracción fuerte hacia el colorante rojo fucsina, pero esto no fue expuesto hasta una década mas tarde. Para entonces la coloración de Feulgen mostraba que el DNA se hallaba en todas las células en especifico en los cromosomas, sin embargo durante las pocas épocas siguientes esto paso de largo sedesconocia su papel dentro del metabolismo celular.
Hacia la década de 1920, se identificaron el DNA y las proteínas como los principales componentes químicos de los cromosomas. Y durante la época se tuvo la incertidumbre de cual de las dos moléculas era la portadora de la información genética. Pero la respuesta en aquella época era a favor de las proteínas, las cuales para esa época y con el estudioavanzado de sus estructuras y la gran diversidad de funciones que podían tener, las hicieron responsables de manejar la información genética, opiniones que dejaban de lado al DNA en su participación como moléculas portadoras de la información genética.
En esa misma década el ruso-norteamericano P.V.LEVENE mostro que el dna podía ser degardo en un azúcar de 5 carbonos, un grupo fosfato y cuatrobases nitrogenadas: adenina y guanina( purinas) citosina y timina ( pirimidinas)
En 1944 la respuesta a la incognita llegaría de un modo aturdidor con las investigaciones y experimentos realizados por O.T AVERY, C. MACLEOD Y M. MCCARTHY y su equipo aislaron de una cepa patógena de P. pneumoniae una cepa no patógena, los ratones inyectados con esta cepa no morían mienstars que los inyectados con lascepas patógenas, morían, lo que arrojaba la conclusión de que las cepas no patógenas habían perdido la información relacionada con su patogenocidad. Realizaron varios experimentos en donde incubaron las bacterias no patógenas con proteínas, polisacáridos y acidos nucleidos de las bacterias patógenas. Los resultados arrojaron que las bacterias icubadas únicamente en dna recuberaban su información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ÁCIDOS
  • acides
  • ácidos
  • acidos
  • ACIDOS
  • Acidos
  • acidos
  • acidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS