Acidosis Lactica

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
Acidosis láctica
La Acidosis láctica se presenta cuando el ácido láctico, que es producido cuando los niveles de oxígeno en el cuerpo caen, se acumula en el torrente sanguíneo más rápido de lo quepuede ser eliminado.
Causas, incidencia y factores de riesgo
La causa más común es el ejercicio intenso. Sin embargo, también puede ser causada por ciertas enfermedades como sepsis, insuficienciarespiratoria, SIDA, cáncer e insuficiencia renal.
Un medicamento común utilizado para tratar la diabetes, denominado metformina, también puede causar acidosis láctica. Las personas que toman estemedicamento deben hacerse revisar sus niveles de electrolitos de 1 a 2 semanas después de comenzarlo.
Síntomas
* Náuseas
* Debilidad
Signos y exámenes
* Exámenes de sangre para verificar losniveles de electrolitos

Arsenico
El arsénico es el veneno más usado, debido a que no no tiene olor ni sabor, es fácil de adquirir y sus efectos son similares a los de infeccionesgastrointestinales sin importancia.
* Absorción: puede ser digestiva, cutánea y pulmonar. Los compuestos orgánicos se absorben mejor que los inorgánicos, y los pentavalentes (As5) mejor que los trivalentes (As3).* Distribución: el arsénico tiene una vida media de 10 horas en el organismo. Se fija en el hígado, el riñón, la pared gastrointestinal y el bazo; también se fija a la piel y anejos cutáneos(mediante grupos -SH unidos a queratina. Atraviesa la placenta (y se fija a ella), por lo que puede afectar al feto.
* Excreción: se elimina por orina (donde se puede detectar hasta 10 días tras el cesedel contacto), pero también por las heces, el sudor, la piel descamada, pelo, uñas y la leche materna.
El mecanismo de toxicidad del arsénico es la inhibición de la actividad enzimática, el arsénicotrivalente por interacción con grupos sulfato (-SH) y el pentavalente porque sustituye afosfatos de las enzimas mitocondriales. Entre los sistemas enzimáticos inhibidos están el dihidrolipoato,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidosis lactica
  • Acidosis Láctica
  • Acidosis lactica
  • Acidosis lactica
  • Acidosis Lactica
  • Diálisis Peritoneal, Acidosis Láctica y Diálisis Renal
  • acidosis
  • Acidosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS