Acidosis y Alcalosis metabolica en el organismo

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Constelaciones
Objetivo:
Nuestro objetivo es dar a conocer y explicar las distintas constelaciones que se reconocen en el cielo nocturno. Además vamos a nombrar diferentes funciones de las constelaciones como sus utilidades en el zodiaco y porque eran tan importante en la historia.tambien vamos a ver cómo han ido cambiando durante el tiempo.
¿Que son las constelaciones?

La observación delos astros ha sido motivo permanente de curiosidad, fantasías y estudio por parte de los humanos.
Las constelaciones son un grupo de estrellas que, mediante trazos imaginarios sobre la bóveda celeste (cielo nocturno), forman un dibujo que recuerdan un animal, personajes mitológicos, gente u objetos, estas son nombradas en honor a estas figuras. Esto sirve para encontrar más fácilmente laposición de los astros, es decir que las constelaciones son una forma de parcelar el cielo, teniendo en cuenta que hay más de 1500 estrellas en una noche despejada.
Las estrellas más brillantes de cada constelación se nombra mediante una letra griega, en orden de brillo decreciente se nombran las otras.
El peor enemigo de las constelaciones es la contaminación lumínica, la cual nos dificulta lavisibilidad de estas.
Las constelaciones son en el cielo como los países sobre la Tierra. Si se dice que Chile está en América del Sur, eso da una primera idea sobre su ubicación, descartando todos los otros continentes Para saber exactamente dónde está Chile se necesitará un mapa, pero al menos no se lo buscará en el mapa equivocado. Igualmente, si se dice que la estrella Aldebarán está en laConstelación de Tauro, eso da una idea aproximada de su ubicación, descartando de inmediato 87 otras constelaciones.

Existen atlas del cielo que buscan hacer una representación del cielo y las constelaciones, reflejando también otras características como el brillo que posee cada estrella -según el tamaño en el que está representada la estrella tiene más o menos brillo-. Además, cada estrella está marcadacon su posición relativa en el cielo; y se muestran otras cosas además de las constelaciones, como el bucle de Barnard.
 Las constelaciones en la historia:
En el pasado, la creación de imágenes imaginarias de las estrellas fue útil para la navegación en la noche y para seguir el curso de las estaciones.
Una gran cantidad de constelaciones se describieron e identificaron en la antigüedad lascuales tienen nombres de animales o de la mitología. Para las antiguas civilizaciones las estrellas fueron fundamentales en el desarrollo de la agricultura ya que indicaban el comienzo y termino de las estaciones, para lo cual crearon avanzados calendarios de siembra.

Luego, posiblemente tenderán a agruparlas y a asociarlas con algún objeto o personaje (tal como se asocia la forma de las nubescon animales o cosas). Así lo hicieron los pueblos antiguos, construyendo historias relacionadas con los cielos.
Las treinta constelaciones situadas al norte del Ecuador, más las diez cortadas por este, recibieron sus nombres de los astrónomos babilonios y griegos, y fueron las únicas conocidas en la Antigüedad y Edad Media. 
Muchos otros propusieron nuevas constelaciones, pero los astrónomosacordaron finalmente una lista de 88. No obstante, los límites de las constelaciones siguieron siendo tema de discusión hasta 1930, cuando la Unión Astronómica Internacional fijó dichos límites.
Los dibujos de constelaciones más antiguos que se conocen señalan que las constelaciones ya habían sido establecidas el 4000 a.C. Los sumerios le dieron el nombre a la constelación Acuario, en honor a su diosAn, que derrama el agua de la inmortalidad sobre la Tierra. Los babilonios ya habían dividido el zodíaco en 12 signos iguales hacia el 450 a.C.
Las actuales constelaciones del hemisferio norte se diferencian poco de las que conocían los caldeos y los antiguos egipcios. Homero y Hesíodo mencionaron las constelaciones y el poeta griego Arato de Soli, dio una descripción en verso de 44...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acidosis Y Alcalosis Metabolica
  • Acidosis y alcalosis metabolica
  • Acidosis Y Alcalosis Metabolicas
  • Acidosis Alcalosis
  • Acidosis y alcalosis
  • Acidosis y alcalosis
  • acidosis y alcalosis
  • acidosis y alcalosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS