Acinetobacter Es Un G Nero De Bacterias Gram

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Acinetobacter es un género de bacterias Gram-negativas que pertenece al filo Proteobacteria. Las especies de Acinetobacter son bacilos estrictamente aerobios no fermentadores, no móviles, oxidasa-negativos que se presentan en pares al microscopio. Se distribuyen ampliamente en la naturaleza, son importantes en el suelo y contribuyen a su mineralización.
Acinetobacter es también una importantefuente de infección en los hospitales para los pacientes debilitados. Son capaces de sobrevivir en diversas superficies (tanto húmedas como secas) en el ámbito hospitalario. Ocasionalmente son aislados de los productos alimenticios y algunas cepas son capaces de sobrevivir sobre diversos equipos médicos e incluso sobre la piel humana sana.
Muchas cepas de A. baumannii son multiresistentes aantibióticos, contenidos en su pequeño genoma, aislando islas de ADN extraño (significa transmisión genética desde otros organismos) y de otros materiales citoplasmáticos y genéticos; todo motiva su mayor virulencia. Acinetobacter no tiene flagelos; su nombre en griego significa 'sin motilidad'.
Acinetobacter entra al cuerpo por heridas abiertas, cateteres, tubos de respiración. Usualmente infecta a loscomprometidos inmunodeprimidos, como los heridos, ancianos, niños con enfermedades del sistema inmune, trasplantados. Su colonización no representa ninguna amenaza para los sanos, aunque trabajadores de atención de la salud colonizados y visitantes de hospital pueden llevar la bacteria a barrios vecinos y a otras instalaciones médicas. El número de infecciones hospitalarias causadas por A.baumannii se ha incrementado en años recientes; al igual que la mayoría de los patógenos nosocomiales (MRSA, VRSA, VRE, etc.
Los primeros brotes militares graves de infecciones de A. baumannii ocurrieron en abril de 2003 en soldados estadounidenses de retorno de Iraq. Los primeros reportes atribuían las infecciones al suelo iraquí. Más tarde las pruebas bioquímicas demostraron una amplísima contaminaciónde hospitales de campaña, vía el transporte de personal y de equipo desde previo hospitales europeos contaminados, como el más plausible vector.
Infección acinetobacter baumannii
INFORMACIÓN GENERAL:
¿Qué causa la infección Acinetobacter baumannii? La infección Acinetobacter baumannii es causada por la bacteria Acinetobacter baumannii. Puede causar infecciones serias en los pulmones, la sangrey el cerebro. También podría causar infecciones del tracto urinario y en heridas. Puede propagarse por medio de contacto directo y podría encontrarse en la piel o en la comida, el agua o en la tierra. Además podría encontrarse en hospitales. La Acinetobacter baumannii es altamente contagiosa.
¿Qué aumenta mi riesgo de contraer la infección Acinetobacter baumannii? Cualquier persona puede contraerla infección Acinetobacter baumannii. Usted tiene más probabilidades de contraer una infección de la bacteria Acinetobacter baumannii si padece de una enfermedad como la diabetes o EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). También corre un riesgo más alto de contraer la infección si:
Tiene un sistema inmune débil. El sistema inmune ayuda a protegerlo contra enfermedades. Usted podría estardébil debido a enfermedad, o si ha tenido una cirugía recientemente.
Tiene mala higiene. Esto incluye el no lavar sus manos muy bien o por largo tiempo.
Ha estado en una sala de cuidados intensivos o ha usado un ventilador (máquina para respirar).
Ha tenido cirugía o algún procedimiento recientemente. Usted también corre mayor riesgo si tiene heridas abiertas causadas por un accidente o lesión.Ha estado cerca de una persona que tiene Acinetobacter baumannii.
Ha tomado antibióticos recientemente.
Tiene puesta una sonda. Estas podrían incluir una sonda de Foley o sonda venosa central.
¿Qué problemas podría causar una infección Acinetobacter baumannii? La Acinetobacter baumannii puede causar infecciones serias y en algunos casos mortales. Es probable que usted no sepa que tiene una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacteria Gram positiva G+
  • EL G NERO
  • G nero
  • El G Nero
  • Bacterias Gram
  • Bacterias Gram
  • BACTERIAS GRAM
  • Bacterias gram +

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS