Acint

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para que un país se mantenga en un desarrollo se necesita tener tres aspectos en cierto equilibrio los cuales son el político, el económico y el social pero porque se tienen que tener en equilibrio pues porque si uno de estos es afectado o tiene un cierto desequilibrio afecta a los demás en si todos se llevan de la mano.
La economía de México se basa en una estructura pero ¿Qué es laestructura? Es la base económica de cualquier país la cual es determinada por un modo de producción (ya sea capitalista, socialista, esclavista o feudalista) si esta estructura tiene alguna alteración la superestructura también la sufre ya que esta depende de ella y ¿Qué es la superestructura? Son las normas que establece la sociedad la ideología, creencias, las formas de pensamiento etc. Pero ¿y quiendetermina este tipo de modos? Carlos Marx quien dice que el mundo depende de estos modos, de los medios materiales y de las relaciones de producción.
Esta economía no solo depende del gobierno también depende de nosotros ya que nosotros somos esta base si nosotros no producimos este capital el gobierno no generaría alguno de los beneficios que tenemos, nuestro país se maneja por un modo deproducción capitalista en el cual unos tiene mas que otros. Se podría decir que en México tiene la oportunidad de salir adelante económicamente y no solo económicamente sino también política y socialmente ya que teniendo todos estos ámbitos en un equilibrio México podría ser un país mejor, poniendo como ejemplo cuba un país socialista en el que se apoya a todos por igual en el que todos tienen lo mismo,pero de que sirve tener todo esto si no pueden opinar sobre la forma de gobierno, nosotros tenemos la ventaja de avanzar mas por que podemos decidir el futuro de nuestro país si queremos vivir siempre en lo mismo o que poco a poco nosotros hagamos el cambio para cambio mejor para el país.
Para entender mejor como se lleva la economía se dice que el marxismo propone que haiga un materialismohistórico en el cual los acontecimientos históricos han sido provocados por orden económico y no por la influencia de los valores. La plus valía que consiste en que solo el trabajo crea riqueza crea el capital en el cual dice que el obrero recibe menos de lo que produce la diferencia se la queda el capitalismo, la transformación social dice que los capitalistas son cada vez mas ricos, mientras que losproletariados son la mayoría y mas pobres y podríamos pensar bueno y esto que tiene que ver con México y su economía pues según el marxismo todo esto hace la economía, y no solo la economía si no todo el país tenga un mejor manejo, ya que sin una historia no podríamos saber como se manejo anteriormente el país si siempre hemos vivido así o porque se genero alguna crisis, por medio de nuestro trabajoel gobierno se hace rico mientras que nosotros nos conformamos con lo poco que nos ofrece, nosotros producimos toda esa riqueza por medio de las fuerzas productivas esta consiste en los medios de producción que son los instrumentos que utilizamos como la maquinaria para una construcción y el objeto de trabajo que es aquel que puede ser transformado por nosotros este se clasifica en dos formas unaes la materia bruta la cual es toda la naturaleza y la materia prima que es la transformación de la materia. Todo esto forma parte de nuestra vida diaria aunque no nos damos cuenta de esto o no le tomemos importancia.
En la vida cotidiana todo funciona con un bien en este caso el dinero, para obtener un beneficio en general en una comunidad o por que no en el país ser necesita proponer una meta,objetivo etc. para tener como ya lo había mencionado antes un beneficio ya sea económico social o político si todos pusiéramos de nuestra parte al hacer algo por el país tal vez no como lo pudieran hacer las autoridades pero a lo mejor si nosotros no apoyáramos la corrupción la piratería no hubiera tanta crisis económica el hecho de querer cambiar al país tendríamos que ponernos a pensar...
tracking img