Aciones de clima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación laboral Femenina



Integrante:
Alia Diaz
Yovanna Hernandez
Claudia Pavez
Jenniffer Riquelme
Alejandra Flores
Indice
Introducccion………………………………………………………………………………………………….1
Objetivos (general – especifico), hipótesis………………………………………………………2
Definición y sus caracteres………………………………………………………………………………3
Derecho al trabajo v/sdiscriminación laboral………………………………………………….4
Discriminacion laboral femenina……………………………………………………………………..5
La brecha de sueldos entre hombres y mujeres………………………………………………6-8
Factores Causales de la discriminación en la mujer………………………………………….9-11
Ley de Igualdad Salarial……………………………………………………………………………………12
Alternativas de solución al problema de la discriminación femenina………………..13-16Conclusión……………………………………………………………………………………………………….17
Bibliografia………………………………………………………………………………………………………18

Introduccion
La discriminación a sido una actitud constante en la historia del ser humano y es casi una actitud normal dentro de nuestra sociedad a pesar que existen normas legales que la prohíben y sancionan.
En nuestro trabajo elinterés por este tema es enfocarnos en mostrar aspectos de la discriminación laboral femenina en chile. Apoyándonos en datos estadísticos y normativas legales vigentes en nuestro país.
Asi conoceremos como se trata en el marco laboral a la mujer y que hacer en caso que se cometa actitude discriminatorias en contra de ellas.
Esperamos que el trabajo obtenido sea para crear conciencia sobre la actualsitucion de la mujer chilena en el ámbito laboral.

1
Objetivo General
Encarar el tema de la tolerancia y la convivencia en el marco laboral y los tipos de diferencias que atentan contra la igualdad de oportunidades, enfocándonos especialmente en la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Objetivo Especifico
Conocer las causas y consecuencias que nos llevan a la discriminación laboral ya la desigualdad de remuneraciones según genero, además alternativas de posibles soluciones.

Hipótesis
Diferencias de Remuneraciones existentes entre hombres y mujeres al ejercer mismo cargo y funciones.

2

Definición y sus caracteres.

Discriminar: diferenciar o distinguir cosas entre sí. Tratar con inferioridad a personas o colectividades por causas sociales, religiosas,políticas o sociales.

La discriminación laboral comprende el trato de inferioridad dado a personas por motivos ajenos a su capacidad dentro del ámbito de la libertad de trabajo y derecho al mismo.

Entre las definiciones que podríamos tomar para referirnos a la discriminación laboral, la más idónea, correcta y completa, por entender que emana de la entidad más facultada para dar este tipo deconsideraciones, es la que da la Organización Internacional del Trabajo (OIT) “...El termino discriminación comprende: cualquier distinción, exclusión o preferencia basada en motivos de raza, color, sexo, religión, opinión política, ascendencia nacional u origen social que tenga por efecto anular o alterar la igualdad de oportunidades o de trato en el empleo y la ocupación”.
la discriminación esa grandes rasgos, una forma de violencia que comienza de modo pasivo y puede llegar a limites mas extremos, como violencia física o psicológica.
La gente que discrimina suele tener una visión distorsionada de los valores que componen al hombre y relacionan características fisiscas o culturales que poseen lo que provoca que se consideren mas perfectos que otros individuos y de este punto devista esta en condición de juzgar a los demás.

3

Derecho al trabajo v/s discriminación laboral
Cuando nos referimos a derecho al trabajo es por una sencilla razón: la discriminación ejercida por el empleador atenta directamente contra este Derecho. La Discriminación Laboral es la antitesis de todo principio de libertad de trabajo. No es posible tener una libertad de...
tracking img