aclaracion

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 19 de enero de 2016
APELACIÓN 25-2001, oficial 2o.
SEÑOR JUEZ CUARTO DE PRIMERA INSTANCIA DEL RAMO CIVIL DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.
Yo, Ana Victoria Reyes Donis, de datos de identidad conocidos en el procesoarriba identificado, atentamente comparezco a:
E X P O N E R:
Que el día diecinueve de septiembre del corriente año, fui notificada del auto de fecha cinco de septiembre del año dos mil uno, queresuelve en definitiva en incidente de liquidación de la deuda, del proceso ejecutivo 461-99, tramitado ante Juez Quinto de Paz del Ramo Civil del departamento de Guatemala. El auto detalladoanteriormente, está incompleto, pues no cumple con los requisitos establecidos en el artículo 148 de la ley del Organismo Judicial, por lo cual comparezco en tiempo a interponer recurso de AMPLIACIÓN encontra del mismo, ya que en su emisión el Juzgado omitió: a) Hacer el estudio del hecho objeto de la apelación; b) Hacer referencia a los extremos impugnados, especialmente a los intereses; c) Hacer elanálisis de las conclusiones en las que fundamenta su resolución.
FUNDAMENTO DE DERECHO:
A ) Artículo 596 del Código Procesal Civil y Mercantil: “Cuando los términos de un auto o de una sentencia seanobscuros, ambiguos o contradictorios, podrá pedirse que se aclaren. Si se hubiere omitido resolver alguno de los puntos sobre los que versare el proceso, podrá solicitarse la ampliación. Laaclaración y la ampliación deberán pedirse dentro de las cuarenta y ocho horas de notificado el auto o la sentencia”
B ) Artículo 148, de la Ley del Organismo Judicial: "Segunda Instancia. Las sentencias desegunda instancia contendrán un resumen de la sentencia recurrida rectificándose los hechos que hayan sido relacionados con exactitud; los puntos que hayan sido objeto del proceso o respecto a loscuales hubiere controversia; el extracto de las pruebas aportadas y de las alegaciones de las partes contendientes; la relación precisa de los extremos impugnados en la sentencia recurrida con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aclaracion
  • Aclaracion
  • Aclaración
  • Aclaración
  • Aclaracion sat
  • Aclaracion De Piel
  • Aclaracion de sentencia
  • Aclaración Al Juzgado.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS