Aclarado de piel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aclara la piel con leche en polvo y yogur
Una de nuestras lectoras, Ana María Zanabra Osores, pregunta por correo electrónico cómo hacer para conseguir rebajar su tono de piel. Debes en tener encuenta que el perejil y el regaliz ayudan a aclarar la piel, por lo que te recomiendo que busques cremas que contengan estos ingredientes. No obstante, puedes seguir una receta bastante fácil. Mezcla doscucharaditas de leche en polvo con 20 gotas de agua oxigenada y dos de glicerina de manera que formes una pasta. Aplícatela sobre la parte de la piel que quieras aclarar una vez al día. Si lo quequieres es aclarar una mancha, el yogur puede ser tu aliado. Ponte un poco de yogur sobre la mancha o extiéndelo en forma de mascarilla por toda la cara. Repite la operación cada noche durante dossemanas. De todas formas, para conseguir el mejor resultado acude a un dermatólogo.
La melanina cumple un papel importante en darle color a nuestra piel, ya que es la que provee de la pigmentacióncaracterística a la misma y además la protege cuando se expone a los rayos del so. Generalmente en personas de tez cara (son las que poseen menos melanina) ésta reacciona formando una sobre producción de estepigmento (lo que ocasiona el tono oscuro) muchas veces esta pigmentación se forma en placas (comúnmente las conocemos como manchas en la piel).
Para aclarar esta pigmentación extra podemos recurrir aalgunos preparados fáciles de hacer, con ingredientes naturales y con gran efectividad.
Manzanilla: este es el remedio más popular, para aprovechar sus bondades solo necesitaras hervir la manzanillahasta lograr una infusión. Dejas enfriar, después con ayuda de una toalla o algodón aplicas directamente sobre la piel.
Limón: tiene grandes propiedades despigmentadoras, para usarlo con este finsolo necesitas rayar su cascara, mezclar con un poco de aceite de oliva, después procede a poner a baño maría unos minutos, deja enfriar y aplica sobre el área a tratar.
Zanahoria: para hacer un...
tracking img