Acm1pt

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
El Rol del Banco Central de Reserva en la Economía Peruana

Actualmente todo se vive a nivel mundial una gran crisis financiera que está dejando en bancarrota a bancos quemovían la mayoría de dinero en todo el mundo, ¿Y debido a que estos problemas no lograron afectar la economía peruana?

El Banco Central de Reserva del Perú tiene como finalidadprimordial según la constitución política del Perú preservar la estabilidad monetaria del país, en palabras más sencillas evitar que la moneda pierda paulatinamente su valor pormotivo de una inflación como sucedió unas cuantas décadas atrás.

La estabilidad de los precios y de la moneda contribuyen al alza de tasas de crecimiento económico, por lo tanto sihay una economía estable, el país emprende un desarrollo sostenible y confiable.

Pero si sucede lo contrario que sería una alta inflación, la cual provoca una baja en lasinversiones y el empleo, ya que no existiría un precio fijo de la moneda. La inflación afecta en su gran parte a los pobres y a las personas que tienen la mayor parte de sus ahorros enefectivo, debido a que si se provoca una inflación la moneda perdería su valor.

Como afectan los cambios en la tasa de interés:

Las tasas altas suelen disminuir el consumoy la inversión, y el precio de los bienes disminuye. Las tasas altas incitan a las personas a ahorrar en la moneda nacional que por consecuencia tienden a bajar el precio deldólar y reducir el precio de los productos importados.

Cuando ocurren cambios bruscos en la tasa de interés afectan la confianza y decisión de las personas para ahorrar en lamoneda nacional o extranjera, ya que no pueden estar seguros si sus ahorros incrementaran o bajaran de precio, y asi se perjudican las decisiones de consumo e inversión en el país.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acm1Pt
  • Acm1Pt
  • acm1pt
  • Acm1pt
  • acm1pt
  • acm1pt
  • acm1pt
  • ACM1PT

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS