Acm1pt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Extra clase de Estudios Sociales

Alumno: Byron Araya Chavarría

Sección: 10-6

Colegio: Liceo Monseñor Rubén Odio Herrera

Profesora: Ana Barrantes Mathew

Fecha de entrega: Viernes 29 de junio

Periodo: 2do

Zar Nicolás ll

Biografía

 Hijo del zar Alejandro III, gobernó desde la muerte del padre, el 1 de noviembre de 1894, hasta su abdicación el 15 de marzo de1917, cuando renunció en su nombre y en nombre de su heredero al trono y este pasó a su hermano, el gran duque Miguel. Durante su reinado vio como el Imperio ruso sufrió una debacle económica y militar.

Papel en el periodo entre guerras
En 1894, y tras complicaciones derivadas de una nefritis, falleció su padre, Alejandro III. El 1 de noviembre y pasado el período de luto protocolario, Nicolásfue coronado como sucesor y adoptó el nombre de Nicolás II. De acuerdo con sus propias palabras, carecía de formación política, y lo ignoraba todo acerca del gobierno del imperio, explicando su ingenuidad al ser coronado zar en noviembre de 1894. Incluso su propio padre dudaba de su habilidad para administrar y mantener un territorio de 23 millones de km².
Como la relación entre Nicolás y Alix eraun verdadero ideal de amor y devoción mutuos, fue la Emperatriz quien aconsejó a Nicolás desde los primeros momentos, que tomara las riendas firmes del poder y fortaleciera su carácter bondadoso y caballeresco del que se aprovechaban a menudo sus parientes.
De ella tendría cuatro hijas todas seguidas casi de año en año y al final, el tan anhelado heredero, un hijo varón.
La actividadrevolucionaria clandestina, las cuales cobraron ímpetu bajo su abuelo y su padre, seguían acelerándose durante su régimen, culminando con la Revolución de 1905 y posteriormente la Revolución de 1917.

Lenin(Vladimir Illich Ulianov)

Biografia

Vladímir Ilich Lenin  comúnmente conocido como V. I. Lenin, Nikolai Lenin simplemente Lenin, fue un revolucionario ruso, líder bolchevique, político comunista,principal dirigente de la Revolución de Octubre y primer dirigente de la Unión Soviética.
El alias Lenin significa «el que pertenece al río Lena», en contrapartida de Georgi Plejánov que era llamado Volguin por el río Volga.

Papel del periodo entre guerras
Una vez elegido primer ministro y ante el peligro de una invasión alemana, Lenin argumentó que Rusia debía firmar de forma inmediata untratado de paz. Otros líderes bolcheviques como Buja rin abogaban por la continuación de la guerra como forma de fomentar la revolución en Alemania. León Trotski, quien lideraba las negociaciones, optaba por una postura intermedia, postulando un tratado de paz que no implicara ganancias territoriales para ninguna de las partes. Cuando las negociaciones se colapsaron, Alemania lanzó una invasión queresultó en la pérdida de muchos territorios del oeste de Rusia. Como resultado de este giro de los acontecimientos, las posiciones de Lenin obtuvieron el apoyo de la mayoría de los líderes bolcheviques, y Rusia firmó el Tratado de Brest-Litovsk en términos desventajosos (marzo de 1918). El partido bolchevique fue renombrado como Partido Comunista de Rusia (bolchevique), que posteriormente seconvirtió en el Partido Comunista de la Unión Soviética.
Jose Stallin

Biografia

Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética desde 06 de mayo de 1941 hasta el 05 de marzo de 1953. Estuvo entre los bolcheviques revolucionarios que impulsaron la Revolución de Octubre en Rusia en 1917 y más tarde ocupó la posición de Secretario General del Comité Central del Partido Comunista de laUnión Soviética desde 1922 hasta su muerte en 1953.
Papel en el periodo entre guerras

En 1912, Lenin tuvo la intención de proponer la elección de Stalin al Comité Central bolchevique en la Conferencia del Partido en Praga, pero desistió al encontrarse con la resistencia del partido.
Posteriormente, en 1924, el mismo Stalin creó un mito referente a la así llamada «Central del Partido», de la...
tracking img